Versión impresa

Sucesos.- Rescatados once personas de origen argelino de una patera a 33 millas al sur de Cabo de Gata

  • Salvamento Marítimo ha rescatado a once personas, todos ellos varones y de origen argelino, de una patera que ha sido avistada a unas 33 millas al sur de Cabo de Gata, en aguas de Almería, de forma que los ocupantes han sido conducidos hasta el puerto pesquero de la capital.

Una portavoz del servicio dependiente de Fomento ha explicado a Europa Press que fue el buque 'Stena Inmortal' el que alertó de la presencia de la infraembarcación en el mar, de forma que se movilizó la Guardamar Polimnia y el helicóptero Helimer 219.

Así, los medios aéreos dieron con la patera sobre las 14,58 horas mientras que el trasbordo de los ocupantes de la patera a la embarcación de Salvamento tuvo lugar sobre las 16,45 horas. El buque permaneció junto a la patera hasta la llegada de los rescatadores.

Una vez socorridos, la embarcación ha puesto rumbo hasta el puerto pesquero de Almería, cuya llegada se prevé a las 19,30 horas. Un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja espera su llegada.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903200/0/sucesos-rescatados-once-personas-origen-argelino-patera-33-millas-al-sur-cabo-gata/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR