Benalmádena colabora con comerciantes locales en una campaña para incentivar el consumo en Navidad

  • El concejal de Comercio de Benalmádena (Málaga), Bernardo Jiménez, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), Rosa María González, han presentado este jueves la campaña impulsada desde el Ayuntamiento de Benalmádena en colaboración con la asociación para incentivar las compras y el consumo en el comercio local durante las navidades.
Bernardo Jiménez y Rosa María González en la presentación.
Bernardo Jiménez y Rosa María González en la presentación.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO BENALMÁDENA
Bernardo Jiménez y Rosa María González en la presentación.

Bajo el lema 'Esta Navidad compra y consume en Benalmádena', el concejal ha explicado que quieren apoyar en esta campaña navideña al comercio tradicional, "auténtico generador de riqueza y empleo en el municipio". "Los comerciantes esperan este 2016 una campaña mejor que en años anteriores, y por ello desde el Ayuntamiento hemos querido prestarles nuestro apoyo con una promoción y apuesta comercial potente", ha añadido.

En este sentido, Jiménez ha detallado que se repartirán 2.000 folletos informativos y se instalarán dos vallas publicitarias con el eslogan en la avenida del Cosmos y Torrequebrada, además de 15 señales direccionales y diez mupis en las paradas de autobús.

"Estos soportes publicitarios han sido cedidos de manera gratuita por la empresa municipal Innoben, por lo que agradecemos a su gerente, Eva Fortes, su colaboración", ha apuntado.

Asimismo, la campaña se verá reforzada con publicidad en medios de comunicación locales y provinciales. "También hemos organizado una serie de eventos para crear atractivos añadidos que sirvan como reclamo para realizar las compras en el municipio, como el mercadillo de Navidad, que se desarrollará en la plaza de Pueblosol desde este viernes hasta el 11 de diciembre", ha anunciado Jiménez.

En el mercadillo, además de puestos con productos artesanales relacionados con la Navidad, hay previsto un calendario con una serie de actuaciones. Así, el lunes 5, a partir de las 14.00 horas, habrá una degustación gratuita de las típica berzas malagueñas, con una barra a beneficio de la Cofradía de la Redención.

Asimismo, el miércoles 7, de 17.00 a 18.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de la Patrulla Canina; el viernes 9, a partir de las 20.00 horas, se celebrará una Zambomba Jerezana; el sábado 10, desde las 19.00 horas, se escucharán las Pastorales; y, por último, el Domingo 11, de 12.00 a 20.00 horas, tendrá lugar una jornada de micro-abierto.

Por su parte, la presidenta de la ACEB ha destacado que "desde la ACEB apoyamos esta campaña, que fortalece con su mensaje la concienciación entre vecinos y visitantes de las ventajas de comprar y consumir en Benalmádena, por calidad, variedad y buenos precios".

"Estamos trabajando en convenios con el aparcamiento de Pueblosol y el sector del taxi para ofrecer los mejores precios y todas las facilidades para que el consumo y las compras se queden en Benalmádena", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento