El ciclo 'Jazz Bilbao Gau-Txori' continúa este viernes con el concierto de Abraham de Román Sexteto

  • El ciclo 'Jazz Bilbao Gau-Txori' ofrecerá este viernes, 2 de diciembre, una nueva actuación, protagonizada por la formación Abraham de Román Sexteto, que presentará su último trabajo ante el público bilbaíno.
Abraham de Román
Abraham de Román
BILBAO 700
Abraham de Román

Organizado por la Fundación Bilbao 700, el 'Jazz Bilbao Gau-Txori' está dirigido a "poner en valor a las figuras emergentes del jazz vasco", a las que ofrece "un lugar en el que demostrar su valía y experiencia", según han informado sus responsables.

Los conciertos se celebran en dos sesiones, de 20.30 y 23.00 horas, en cuatro hoteles bilbaínos. Tras el paso por este ciclo de Carlos Velasco Trío, Rubén Salvador, FMA Trío, José Luis Canal Trío, Víctor de Diego Trío y Gerónimo Martín Sexteto, llegará este viernes el sexteto del saxofonista sevillano afincado en Bilbao Abraham de Román en el hotel Indautxu.

Según han destacado los organizadores del ciclo de jazz, se trata de "un músico muy activo de nuestro panorama musical", que ha participado en "innumerables proyectos". El saxofonista estará acompañado en Bilbao por Baptiste Techer al trombón, Javier Pérez a la trompeta, Ander Unzaga al piano, Arturo Valero al contrabajo y Unai Olabarri a la batería.

El ciclo 'Jazz Bilbao Gau-Txori' de la Fundación Bilbao 700 continuará el próximo 16 de diciembre con la actuación de Collado-García-Benito Trío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento