Telecinco suma 27 meses seguidos como líder de audiencia

Bárbara, de Gran Hermano 17
Bárbara, una de las concursantes más polémicas de 'Gran Hermano 17'. (MEDIASET)
  • En noviembre, Telecinco ha vuelto a encabezar la lista con un 14,4% de cuota de pantalla, seguida de Antena 3, con un 13,3%, y La 1, que sumó un 10,5%.
  • La emisión más vista de octubre ha sido el partido de fútbol de Champions League entre el Manchester City y el FC Barcelona, emitido por Antena 3.
  • La película más vista fue 'El niño'; el programa de entretenimiento más seguido, 'Tu cara me suena'; y el informativo, el especial de Mercadona de 'Salvados'.

Telecinco contabiliza 27 meses consecutivos como líder de audiencia ya que en noviembre ha vuelto a encabezar la lista con un 14,4% de cuota de pantalla, seguida de Antena 3, con un 13,3%, y La 1, que sumó un 10,5%.

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, a continuación se situaron las autonómicas (7,4%), La Sexta (7,2%), las temáticas de pago (6,8%), Cuatro (6,1%), FDF-T5 (3,3%) y Neox y La 2, ambas con un 2,5%.

Telecinco sigue encabezando la audiencia en noviembre y, además, la sube en seis décimas, mientras que Antena 3 la aumenta en siete y La 1 en una, al igual que las autonómicas.

La audiencia de La Sexta ha disminuido en cuatro décimas en relación a octubre; las temáticas de pago han bajado una; y Cuatro ha visto un descenso de tres décimas.

Los informativos de Telecinco han sido los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. Es líder en la edición de noche de lunes a domingo, mientras que La 1 es líder en la de sobremesa también durante todos los días de la semana.

La emisión más vista de octubre ha sido el partido de fútbol de Champions League entre el Manchester City y el FC Barcelona, emitido por Antena 3 el 1 de noviembre. Lo siguieron 5.980.000 personas, con una cuota de pantalla del 30,1%.

La película más vista ha sido El niño en Telecinco (Cine 5 Estrellas) con 3.528.000 de audiencia media y 23,9% de cuota de pantalla. Por su parte, el informativo más visto ha sido Salvados con El Fenómeno Mercadona (La Sexta), con 3.572.000 de audiencia media y 17,9% de cuota de pantalla.

El programa de entretenimiento más seguido ha sido Tu cara me suena del pasado día 25 con 3.508.000 de audiencia media y 23,8% de cuota de pantalla. La emisión de animación más vista ha sido Los Simpson, de Antena 3 con 1.605.000 de audiencia media y el 13,6% de cuota de pantalla.

El pasado mes se han registrado más de cuatro millones de tuits sobre programas de televisión, una cifra similar a la de octubre

El cultural con más audiencia ha sido La noche de El Niño, de Telecinco con 2.270.000 de personas de audiencia media y 11,8% de cuota de pantalla.

El consumo promedio de noviembre ha sido de 246 minutos al día, quince minutos más que el mes anterior y un minuto menos que en el mismo mes del año pasado, mientras que el visionado en diferido se mantiene en cuatro minutos de promedio diario (el 1,6% del total del consumo televisivo).

En noviembre, el 76,6% de los españoles ha visto diariamente la televisión, pero se estima que 10.415.000 personas no la ve de media diaria.

El pasado mes se han registrado más de cuatro millones de tuits sobre programas de televisión, una cifra similar a la de octubre. El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco, La Sexta y Cuatro.

Los programas de televisión que han contado con más presencia en Twitter son Gran Hermano (Telecinco), Tu cara me suena (Antena 3) y Cine Neox (Neox).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903127/0/telecinco-27-meses-seguidos-lider-audiencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información