Una jornada profundiza en la erradicación de los estereotipos de la población migrante

  • La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, junto al director general de Coordinación de Políticas Migratorias, Luís Vargas Martínez, han mantenido un encuentro con los participantes de la Red Antirrumores de Andalucía Oriental que mantienen en la sede de la Junta en Granada una jornada de trabajo en la que buscan avanzar en la consolidación de este proyecto, que surge como respuesta a los prejuicios, opiniones infundadas y estereotipos que afectan a la población inmigrante en Andalucía.

Las personas que participan en esta jornada son en su mayoría integrantes de colectivos sociales, expertos en migraciones y vinculados con grupos de población inmigrante de Granada, Almería, Jaén.

Según García, "para el Gobierno andaluz la participación de la población inmigrante en la sociedad andaluza es clave para una plena integración, que debe ser

bidireccional, porque la convivencia entre diferentes culturas enriquece nuestra mirada hacia un futuro más libre e igualitario, donde respeto y tolerancia sea en denominador común. Además, contribuye a enriquecer y proporcionar nuevos valores a nuestra provincia, ejemplo de convivencia entre culturas".

La red es un proyecto impulsado por la Junta centrado en deconstruir y erradicar los prejuicios hacia las migraciones, las personas migradas y las políticas migratorias que, a través de los rumores, se difunden en la sociedad andaluza originando o sustentando discriminación social y dificultando la convivencia intercultural.

Dicho proyecto apuesta por una Comunidad Autónoma que debe estar alerta en relación a todos los factores y procesos psicosociales que favorecen la discriminación, segregación, la desconfianza intergrupal y, por tanto, el conflicto social entre población autóctona y alóctona, desarrollando una actividad proactiva preventiva de la discriminación, el racismo y la xenofobia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento