Versión impresa

Anged prevé una subida del 5% en las ventas de Navidad en la Comunitat y espera más de 700.000 compradores este domingo

El comercio de la Comunitat anotaría así la cuarta campaña seguida de subidas
El comercio de la Comunitat anotaría así la cuarta campaña seguida de subidas (EUROPA PRESS)
  • La Asociación Nacional de Grandes Empresas de la Distribución (Anged) ha realizado una previsión "optimista" de cara a la campaña de compras navideñas, con una subida estimada del 5% en el conjunto de la Comunitat Valenciana en comparación al mismo periodo del año pasado, gracias al repunte del consumo y al que los usuarios encontrarán en tienda "mejores precios" que otras temporadas.

Además, la entidad espera una afluencia de más de 700.000 compradores durante el primer festivo de los cuatro del mes de diciembre, este domingo 4, con todos los comercios abiertos de forma extraordinaria. A este festivo le seguirán el del jueves 8 y los domingos 11 y 18 de este mes, según ha informado Anged en un comunicado.

En comparación a la última campaña navideña, la de diciembre de 2015, la organización ha apuntado que los productos que más verán incrementadas sus ventas serán los de confección, regalo, alimentación y juguete, respectivamente y de acuerdo a sus previsiones.

Respecto a los hábitos de compra, Anged ha calculado una de cada tres familias de la Comunitat adelantará sus adquisiciones a los primeros días de diciembre para así evitar dejarlas para última hora.

Se trata de una decisión que la asociación empresarial ha relacionado con las campañas de comunicación de las plataformas de consumidores y con la que ha destacado que "los clientes podrán adquirir todos los productos que deseen" y los comerciantes "mejorarán su nivel de servicio y evitarán las colas".

"Sin duda, la campaña de Navidad va a revitalizar el volumen de ventas del comercio", ha asegurado al respecto el portavoz de Anged en la Comunitat, Carlos Alfonso, ya que la entidad ha constatado que "cada año los consumidores valencianos planifican mejor sus compras navideñas".

De hecho, ha recordado que las ventas de los comercios valencianos cerraron la temporada navideña con ligeros aumentos durante los tres últimos años, desde 2013, algo que "no pasaba desde 2007".

TRAS EL ÉXITO DEL 'BLACK FRIDAY'

El representante autonómico de Anged ha asegurado así que las perspectivas son "buenas" para el sector antes de Navidad "tras el éxito del 'Black Friday'" -que se celebró el pasado viernes 25 de noviembre-, algo que la entidad cree que vendrá reforzado con la apertura extraordinaria de las tiendas en cuatro festivos de diciembre.

Asimismo, ha destacado que la campaña de Navidad concentra el 20% de las ventas anuales del comercio e incluso el 50% o más para algunas categorías de productos, como los juguetes.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903092/0/anged-preve-subida-5-ventas-navidad-comunitat-espera-mas-700-000-compradores-este-domingo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR