Versión impresa

Tussam refuerza su servicio para los festivos de la Constitución e Inmaculada y fines de semana por la Navidad

  • La empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, reforzará desde este viernes día 2 de diciembre su servicio de los fines de semana con motivo del inicio del periodo prenavideño y la cercanía de la celebración de los días de la Constitución y de la Inmaculada.

De esta manera, los refuerzos van a comenzar previamente a los días del puente y se extenderán durante los fines de semana hasta que finalice el período de fiestas navideñas, concretamente hasta el próximo 7 de enero de 2017, según ha detallado este jueves el Ayuntamiento en una nota.

De esta forma, los viernes se reforzará el servicio, fundamentalmente, en horario de tarde con 30 vehículos adicionales a los que prestan servicio habitualmente, un refuerzo que supone 290 expediciones y 26.000 plazas adicionales, lo que implica un incremento del cinco por ciento sobre la oferta habitual de estos días y del diez por ciento del horario de tarde.

Los sábados, el refuerzo será de 20 vehículos en horario de mañana y 40 en horario de tarde, con 60 servicios adicionales que suponen 610 expediciones y 65.000 plazas más que un sábado normal, es decir, un incremento del doce por ciento.

Los domingos y festivos el refuerzo será de 35 vehículos en horario de mañana y 45 en horario de tarde, lo que implica otros 60 servicios más con un incremento de 600 expediciones y 54.000 plazas, lo que representa un 15 por ciento más que un festivo normal.

Según explica el Ayuntamiento, estos refuerzos se destinarán preferentemente a las líneas radiales y, en mayor número, en las líneas y horarios de máxima demanda, llegando a suponer en algunos casos un incremento del 100 por cien.

Con estos refuerzos, las líneas radiales, en particular las que tienen sus terminales en las zonas más céntricas, como la 12 (Pino Montano), 13 (Pino Montano) 27 (Sevilla Este) y 32 (Polígono Sur y Nervión), mantendrán durante los fines de semana un nivel de servicio similar o incluso superior al que tienen los días laborables, con frecuencias de paso de entre cinco y siete minutos.

También se reforzarán el resto de líneas radiales, las líneas transversales 2, 3 y 5, y el tranvía, que prestará servicio a lo largo del día con cuatro unidades y frecuencia de paso de siete minutos. De esta manera, el refuerzo en el Metrocentro supondrá un incremento de 6.500 plazas durante los viernes -todas en período de tarde-, 9.000 los sábados y 7.500 los domingos y festivos.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903080/0/tussam-refuerza-su-servicio-para-festivos-constitucion-inmaculada-fines-semana-por-navidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR