Ciudadanos exige información sobre los plazos y la inversión prevista para el proyecto CEUS de drones

  • El grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha solicitado información sobre los plazos y la inversión prevista por el Ejecutivo para el proyecto CEUS de aviones no tripulados, dependiente del Ministerio de Defensa. Lo ha hecho mediante una pregunta, para su contestación por escrito, a cargo del diputado Javier Cano, quien ha explicado que "queremos conocer el coste total y cuál es el plazo de ejecución de este proyecto para empezar a desarrollar, entretenimiento y montaje de aviones no tripulados".
Np Y Foto Ciudadanos | Ciudadanos Exige Información Sobre Los Plazos Y La Invers
Np Y Foto Ciudadanos | Ciudadanos Exige Información Sobre Los Plazos Y La Invers
EUROPA PRESS/CIUDADANOS-CS
Np Y Foto Ciudadanos | Ciudadanos Exige Información Sobre Los Plazos Y La Invers

Según ha informado la formación naranja en una nota, el proyecto CEUS es fruto de la colaboración entre el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), el Ministerio de Economía y la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía, articulado como un centro para ensayos, entretenimiento y montaje de aviones no tripulados.

Al respecto, el Consejo de Ministros concedió recientemente un suplemento de crédito en el presupuesto del INTA de ocho millones de euros. Por ello, y como medida de financiación, Cano ha interpelado a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, sobre "los fondos procedentes de la

Unión Europea a los que se puede acoger el INTA como medida de financiación del proyecto" y, lo que es más importante "si se han solicitado ya ayudas europeas para ello".

En el desarrollo de este proyecto, "serán numerosas las empresas del sector aeronáutico y tecnológico, las que se implantarán en la provincia" de Huelva, lo que "generará una gran demanda de personal cualificado, el surgimiento de numerosas empresas auxiliares, y en general, una inyección económica para la zona", como ha estimado el diputado de Ciudadanos. En este sentido, Cano preguntará "si el Gobierno tiene estimado qué impacto económico supondrá para la provincia de Huelva la puesta en marcha y ejecución

del proyecto CEUS".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento