La Maratón de Málaga supera los 3.500 inscritos con gran presencia internacional y femenina

  • La Maratón de Málaga, que se celebra este domingo, ha superado los 3.500 inscritos, destacando que el 28 por ciento de ellos son internacionales y el 14 por ciento, mujeres, que eran dos de sus principales objetivos. En total habrá ese día 4.691 corredores ya que también se contabilizan los 1.038 de la I I Carrera de los Boquerones y 150 de la Kids Race.
MAratón Málaga 2016 prueba nacional internacional abel antón fiz alcalde
MAratón Málaga 2016 prueba nacional internacional abel antón fiz alcalde
EUROPA PRESS/CEDIDA
MAratón Málaga 2016 prueba nacional internacional abel antón fiz alcalde

Este jueves el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asistido a la presentación de la prueba junto a la concejala de Deportes, Elisa Pérez De Siles; el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López; el Consumer Director de Mahou San Miguel, Carlos Lafuente; la directora de marketing de EDP de España, Yone Aldasoro; el director general de Octagon, David Serrahima; el director deportivo de la Maratón de Málaga, Daniel Pérez, y los atletas y embajadores de la prueba, Martín Fiz y Abel Antón.

Así, han destacado que la presencia femenina va en aumento porque si en 2015 representaban un 9,5 por ciento del total, este año las mujeres son un 14 por ciento. Además, han incidido en la vertiente nacional e internacional de esta séptima edición.

El año pasado, un 20,85 por ciento de corredores llegaron de otros países, mientras que este año representan un 28 por ciento de 55 países diferentes, un grupo que busca las condiciones climatológicas de la capital para correr en diciembre. "Esta cifra es una buena noticia para el impacto económico directo e indirecto que genera la prueba en la ciudad de Málaga", han recalcado.

Entre otros muchos países, el origen de procedencia de los atletas internacionales más representativos son Reino Unido, Italia, Francia, Bélgica y Suecia.

Respecto a los corredores nacionales, cabe destacar que las cinco comunidades más representadas en la carrera serán, además de los andaluces, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana.

De la Torre ha destacado el "gran reconocimiento que Málaga está consiguiendo por albergar un evento de estas características" y ha asegurado que la capital "no va a defraudar y será una gran fiesta porque ofrecemos lo mejor que tenemos".

"Correr un maratón en diciembre y antes de Navidad es un gran atractivo que pocas ciudades en cuanto a clima pueden ofrecer", ha dicho, al tiempo que ha mostrado su agradecimiento a patrocinadores, embajadores, voluntarios y todas las instituciones que lo hacen posible. También ha aludido a la buena noticia que supone que haya más mujeres en esta maratón.

El responsable de Octagon ha agradecido la colaboración de todos los implicados en esta maratón y el hecho de que haya corredores internacionales. El presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López, ha destacado la incorporación de la I Carrera de los Boquerones, que ha considerado "una magnífica novedad para implicar a más gente en la fiesta de la maratón".

"No hay que olvidar el espectáculo que ofrecerán los corredores élite y la masa de gente que viene a superarse y a mejorar su marca", ha añadido López.

En la presentación también han intervenido dos de los patrocinadores de esta prueba, San Miguel 0,0 y EDP, quienes han mostrado su compromiso con la práctica de un estilo de vida saludable.

Abel Antón, por su parte, ha señalado que la Maratón de Málaga es una buena opción "porque tiene un circuito llano, perfecto para superar marcas" y ha destacado la importancia de atraer corredores internacionales para que disfruten no sólo de la prueba, sino de la ciudad.

Martín Fiz ha definido la maratón malagueña con una palabra: salud: "por lo deportivo y porque crece en patrocinios, lo cual siempre es una buena noticia". El atleta vitoriano ha anunciado que correrá junto a Javier Díaz Carretero y ayudará a todos los atletas que lo necesiten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento