Versión impresa

Unicaja Banco participa en el Día de la Persona Emprendedora en Andalucía y refuerza su apoyo al emprendimiento

Unicaja Banco Día de la Personas Emprendedora en Marbella
Unicaja Banco Día de la Personas Emprendedora en Marbella (EUROPA PRESS/ UNICAJA)
  • Unicaja Banco ha participado, como patrocinador, en la décima edición del Día de la Persona Emprendedora en la Comunidad, un evento organizado, en esta ocasión en Marbella (Málaga), por Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento del Gobierno andaluz, por lo que la entidad sigue reforzando su apoyo al emprendimiento como motor económico en la región.

Este encuentro para emprendedores, empresarios y organismos relacionados con el mundo empresarial, celebrado, bajo el lema 'Andalucía Emprende Contigo', en el Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez de Marbella, es uno de los mayores eventos sobre emprendimiento en la región.

La presencia de Unicaja Banco en este evento se enmarca en la colaboración que mantiene con Andalucía Emprende. Así, durante esta jornada ha ofrecido, entre otros aspectos, atención personalizada y productos con condiciones exclusivas para facilitar el acceso a la financiación a aquellos profesionales con un proyecto viable.

Así, aparte de informar de forma personalizada a los emprendedores sobre productos y servicios concretos, la entidad también ha incidido en general en los instrumentos financieros de los que disponen para hacer realidad sus negocios. En concreto, lo ha hecho a través de una mesa redonda en la que han intervenido varios ponentes y que ha contado como moderador con el director de Banca de Empresa de Unicaja Banco, Salvador Navarro.

Precisamente, durante su intervención Navarro ha incidido en las soluciones de financiación especializada que ofrece Unicaja Banco (microcréditos y préstamos para primera empresa), y en los convenios que mantiene con instituciones, tales como el Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la empresa pública Enisa, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) o la propia Andalucía Emprende.

De igual modo, ha puesto en valor, dentro del Proyecto Edufinet de educación financiera, impulsado por la Fundación Unicaja y por Unicaja Banco, el portal para empresarios y emprendedores Edufiemp, y también las herramientas que a través de Internet la entidad ofrece, como EspacioJovenUni, una plataforma incluida en la web www.espaciojovenuni.com, que tiene entre sus finalidades la promoción del empleo, el emprendimiento, la formación, la innovación y el talento.

Desde www.espaciojovenuni.com y las redes sociales (@EspacioJovenUni), Unicaja Banco difundirá una aplicación web donde los visitantes podrán ver y votar los proyectos de los 16 finalistas de los Premios Andalucía Emprende, entregados este jueves, y el que reciba más apoyos conseguirá un iPad. Además, entre las personas que voten se sortearán tarjetas regalo de 30 euros.

En general, la colaboración de Unicaja Banco con esta jornada de Andalucía Emprende se enmarca en el interés de la entidad financiera por contribuir al desarrollo de acciones dirigidas a favorecer el espíritu emprendedor, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo en su ámbito de actuación.

Unicaja Banco, como entidad financiera de referencia en Andalucía, refuerza su apoyo a los emprendedores con su implicación en diferentes actuaciones que tienen a este colectivo como público objetivo. El propósito final es que los futuros empresarios tengan la posibilidad de acceder a todos los actores, herramientas y soluciones necesarias en las diferentes fases de creación de un negocio.

El Día de la Persona Emprendedora en Andalucía, durante el que se han entregado los Premios Andalucía Emprende y que ha reunido a más de 2.000 emprendedores y empresarios de toda la Comunidad, es un encuentro anual que persigue propiciar el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos, el estímulo de la creatividad y la generación de nuevas oportunidades de negocio.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2903038/0/unicaja-banco-participa-dia-persona-emprendedora-andalucia-refuerza-su-apoyo-al-emprendimiento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR