Educación.- Más de 140 personas participan en una jornada informativa sobre el programa Erasmus+

  • Más de 140 personas han participado en la jornada de difusión del programa Erasmus+ 2016 que se ha celebrado en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos (Ifeja) y al que ha asistido la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero.
Jornada sobre Eramus+
Jornada sobre Eramus+
EUROPA PRESS/JUNTA
Jornada sobre Eramus+

A este encuentro han asistido evaluadores de la Agencia Nacional para la Internacionalización de la Educación, profesores expertos en el desarrollo de proyectos de movilidad y, de forma especial, un centro esloveno que colabora en la actualidad en un proyecto KA2 junto a un colegio de Granada, con el objetivo de difundir estos proyectos y exponer cómo se elaboran las solicitudes de unos trabajos tan complejos.

"Las jornadas esperan conseguir que el curso que viene un 10 por ciento de los centros de la provincia jiennense se adhieran a los proyectos Erasmus+ con los que se pretende mejorar la calidad de la educación, formación y posibilidades laborales de la juventud europea", ha destacado la delegada de Educación.

Estos proyectos se centran en dos acciones clave. La primera, la movilidad por motivos de aprendizaje, que incluye tres tipos de proyecto: KA102 (Movilidad de estudiantes y personal de Formación profesional) en el que participan este año seis centros de la provincia con una inversión de 589.205 euros.

Se suma también el proyecto KA104 (Movilidad del personal de Educación de personas adultas) donde se encuentra únicamente La Escuela Oficial de Idiomas de Jaén capital cuya inversión es de 11.534 euros; y, por último, el proyecto KA101 (Movilidad del personal de Educación Escolar) en el que participan siete centros de la provincia con una financiación de 79.261 euros.

En cuanto a la segunda acción clave, la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, existen proyectos para el apoyo a la innovación, que pretenden desarrollar ideas y creaciones innovadoras. Así como proyectos de apoyo al intercambio de buenas prácticas, cuyo objetivo es reforzar redes transnacionales, compartir y confrontar ideas.

Asimismo, la delegada ha resaltado que los proyectos Erasmus+ mejoran el vínculo entre la formación y las necesidades que desde los negocios actuales se buscan en el perfil de los jóvenes. "Los proyectos pueden resumirse en que son acciones

que motivan el aprendizaje de otros idiomas, otras culturas, para que se consiga una Europa más justa, basada en la tolerancia, equidad" ha declarado Caballero.

En este sentido, la delegada de educación también ha destacado que desde La Junta de Andalucía se desarrolla un gran trabajo en relación al aprendizaje de otros idiomas, ya que este curso son 109 centros de la provincia los que se integran en el bilingüismo, seis más que el curso pasado. "Hablamos de más de 30.400 alumnos y alumnas las que cursan enseñanzas bilingües y 920 profesores los que las imparten", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento