La Diputación será pionera en la formación de técnicos en materia de accesibilidad

  • La Diputación de Granada capacitará a técnicos municipales y provinciales en materia de accesibilidad universal y diseño para todos a través de cursos impartidos por 'La Ciudad Accesible', una iniciativa pionera en el ámbito nacional enmarcada en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha explicado en una nota que consistirá en la organización de cursos de ocho horas presenciales y 190 online destinados a técnicos de municipios de menos de 20.000 habitantes y a los propios técnicos de la Diputación.

Los contenidos que se han diseñado serán totalmente gratuitos para los asistentes, se podrán inscribir un total de 20 alumnos en cada uno y tendrán una duración de cuatro horas lectivas por curso, más la entrega de bibliografía y documentación digital. Se impartirán en la sede principal de la Diputación de Granada.

También se han diseñado y desarrollado los contenidos específicos de tres cursos online a través de la plataforma de formación de la Escuela Internacional de Accesibilidad Universal, Usabilidad, Diseño para Todos y Atención a la Diversidad de Usuario (EIA), en los que se podrán inscribir técnicos de la Diputación de Granada y técnicos municipales de los ayuntamientos granadinos de menos de 20.000 habitantes. Estos cursos no tienen límite de alumnos.

La diputada de Bienestar Social, que se ha reunido con el responsable de 'La Ciudad Accesible', Antonio Tejada, ha enmarcado la iniciativa en los compromisos que adquirió la Diputación cuando aprobó en el pleno de febrero la creación de la Red Granadina de Municipios Accesibles y Comprometidos con la Inclusión.

También ha explicado que la Diputación de Granada y la Fundación Ciudad Accesible firmaron un acuerdo que entre otros, establece este compromiso en materia de formación especializada en accesibilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento