El subdelegado del Gobierno niega que haya "corrupción" en los contratos a trabajadores en el campo

  • El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha negado este jueves que haya "un mal uso del empleo ni una corrupción en la contratación de trabajadores" en el ámbito agrario, después de que el sindicato CTA haya pedido a la Fiscalía que abra una investigación general sobre la situación laboral de "explotación" en el campo, especialmente en la Vega del Guadalquivir.
Juan José Primo Jurado
Juan José Primo Jurado
EUROPA PRESS
Juan José Primo Jurado

En declaraciones a los periodistas, el representante del Ejecutivo central en la provincia ha apuntado que "puede que haya algún empresario que no lo haya hecho bien, pero la inmensa mayoría lo hace acorde", al tiempo que ha destacado "el gran trabajo" de la Inspección de Trabajo.

Al respecto, ha puntualizado que "la Inspección de Trabajo hace una labor importante y admirable, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno y la Guardia Civil", de manera que están "redoblando sus visitas al tajo" y los resultados, según ha aclarado Primo Jurado, son "muy positivos".

En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha defendido "el diálogo permanente con los agentes implicados, tanto los sindicatos, como los ayuntamientos y empresarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento