Versión impresa

ELA exige que se aborden las "irregularidades" en la contratación en ayuntamientos y diputaciones

  • ELA ha exigido, en la reunión de la mesa de negociación 'Udalhitz' convocada por Eudel, que se aborden las "irregularidades" en la contratación en ayuntamientos y diputaciones, y que se ponga fin a la precariedad en la administración local.

El sindicato, que se ha concentrado este jueves ante Eudel para denunciar el "alto índice de precariedad" en las administración local, ha criticado que la Asociación de municipios vascos haya realizado esta convocatoria "sin haber respondido a su petición para abordar la grave situación del empleo en los ayuntamientos, con 3.400 empleos destruidos y más del 35% de interinidad".

En esta reunión, ELA ha exigido que, de manera inmediata, se abran las mesas de negociación en cada institución, para acabar con las "graves irregularidades" que se dan en materia de contratación, que no se destruya "ningún empleo público más" y se cumpla en su integridad el articulo del Udalhitz donde se limita la tasa de interinidad estructural al 6%.

En relación a las premisas para la negociación en el ámbito de Eudel, ha planteado garantías de aplicación de un hipotético acuerdo en este ámbito de negociación; respeto al "elemental" principio democrático de las mayorías y cumplimiento "íntegro" del último Udalhitz firmado (2008-2010).

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2902940/0/ela-exige-que-se-aborden-irregularidades-contratacion-ayuntamientos-diputaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR