El Gobierno anuncia la próxima rehabilitación del mirador de la Bien Aparecida

  • El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado al alcalde de Ampuero, Patricio Martínez Cedrun, la próxima rehabilitación del mirador de la Bien Aparecida, en Marrón, junto al Santuario de la patrona de Cantabria.
El consejero y el alcalde
El consejero y el alcalde
GOBIERNO
El consejero y el alcalde

Así lo ha informado el Gobierno en un comunicado, en el que explicado que se llevará a cabo una "modernización" de todos los elementos del mirador, principalmente del pavimento,

que se encuentra muy deteriorado, pero también se renovarán los bancos, la fuente y la iluminación.

Por otra parte, la Consejería está a punto de finalizar las obras de pavimentación de la calle Las Huertas, una actuación "importante" para Ampuero que evitará las inundaciones en la plaza y que estará finalizada antes de que concluya el año, según el alcalde.

En materia de carreteras autonómicas, Mazón se ha comprometido a desarrollar durante 2017 el proyecto de la carretera de acceso a Cerbiago, incluida en el Plan Regional de Carreteras Autonómicas, con la finalidad de que los trabajos puedan comenzar en 2018.

A largo plazo, el consejero ha avanzado que en este año la Consejería realizará el plan hidráulico correspondiente a la nueva variante de Ampuero, prevista también en el Plan de Carreteras, que llevará el acceso directo tanto al polígono industrial en Marrón como a la Bien Aparecida sin necesidad de pasar por el casco histórico y por el centro.

Se trata de un proyecto cuya ejecución se llevará a cabo en "2020 ó 2021, ya que estamos hablando de muchos millones de euros pero en él que queremos ir avanzando".

Mazón y Martínez han analizado también otras necesidades municipales como la segunda fase de mejora de la Casa Consistorial, pendiente de disponibilidad presupuestaria para su ejecución.

Se estudiará la renovación de los alumbrados públicos para la mejora de la eficiencia energética, así como las barreras ubicadas en la carretera de Cerbiago a Santisteban para mejorar su seguridad vial.

Mazón ha recordado que están pendiente de una respuesta del Ministerio de Fomento las viviendas del parque de maquinaria de Ampuero que, en parte, se encuentran sin utilizar, con la intención de proceder a la firma de un convenio para su cesión a la Consejería con la finalidad de acometer alguna actuación en ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento