Creativa Málaga acoge más de 200 talleres para los aficionados a las manualidades en Andalucía

  • El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) estrena este viernes la primera edición celebrada en el sur de España de Creativa, el Salón de las Manualidades y la Creatividad, que reunirá hasta este domingo a los aficionados de las creaciones manuales procedentes de la región andaluza. El evento cuenta con varios espacios en los que se celebrará más de 200 talleres para todos los públicos, demostraciones y sorteos, una zona expositiva con más de 66 firmas y una selección de los mejores proyectos ya terminados.
Presentación Creativa en Ayuntamiento Málaga
Presentación Creativa en Ayuntamiento Málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Presentación Creativa en Ayuntamiento Málaga

La directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar, junto con la manager general de la empresa especializada Conceptum SL, Inés Moreno, han dado a conocer este jueves los detalles del encuentro.

De Aguilar ha matizado que la incorporación de este nuevo evento al calendario de Fycma "corrobora la disposición del Palacio de dar paso a iniciativas privadas que respondan a las demandas del público".

"El balance de este trabajo conjunto es muy positivo y la intención es renovar este acuerdo de colaboración", ha apuntado, destacando que a través de Creativa "se pone en valor el emprendimiento y el autoempleo en sintonía con el gran auge que está experimentando el ocio creativo como fuente de ingresos".

En este sentido, la directora del Fycma ha recordado la colaboración en el evento del Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, que además ofrecerá las herramientas disponibles para poner en marcha una idea de negocio relacionada con el ocio creativo.

Por otra parte, ha subrayado el alto porcentaje de empresas participantes de fuera de Málaga, con presencia de representantes de otras provincias españolas e incluso del extranjero.

Por su parte, Moreno ha explicado que la marca Creativa surgió por primera vez en 1998 "como una iniciativa para ocupar el tiempo libre en actividades de ocio creativo y compartir estos conocimientos con otros aficionados", asegurando que se ha consolidado en una red de 16 ciudades españolas, cinco de ellas en España.

"A lo largo de los años hemos vivido un incremento del autoempleo en torno a este sector", ha remarcado, a lo que ha agregado que "con la primera edición de Creativa Málaga se hace realidad un proyecto que comenzó con mucha ilusión, y podemos decir que tanto la ciudad como las empresas del sector se han volcado con el evento".

OCIO CREATIVO

Multitud de grupos de visitantes han confirmado su presencia en la feria, superando en número a las ediciones de Madrid y Barcelona. "Ello demuestra -ha continuado Moreno- que Málaga es ya la capital del ocio creativo en España".

"Creativa, con más de 200 talleres para adultos y niños, no es solamente un salón, es una experiencia. No solo está dirigida a expertos, sino también a los principiantes y a los que tienen curiosidad tanto por las técnicas nuevas como por las tradicionales", ha incidido.

Entre las disciplinas que se impartirán en los talleres y demostraciones programados en la zona CreativAcademy y zona expositiva están el 'patchwork', 'scrapbooking', bordado con distintos materiales, patronaje, modelado de cerámica, repostería creativa, repujado y teñido de cuero, trapillo, crochet, asesoría de imagen y elaboración de complementos, regalos, muñecos infantiles y elementos decorativos navideños con diferentes técnicas y materiales.

Junto a ello, más de 66 empresas nacionales, internacionales y asociaciones pondrán a disposición de los visitantes las herramientas y materiales más novedosos para la confección de sus manualidades. En ocho exposiciones distribuidas por la feria se podrá ver una selección de los mejores proyectos creativos ya finalizados como modo de inspiración.

El espacio Creativa Live será escenario en el que durante los tres días se llevarán a cabo presentaciones y demostraciones de técnicas y productos en vivo, como latonado, mosaico, el marmoleado, decoración de copas, tejido con las manos y joyería ilustrada.

Además, se realizarán sorteos en los que los participantes pueden ganar lotes de publicaciones, de kits de 'packaging' navideño y otros productos y vales de compras. Asimismo, la asociación sin ánimo de lucro Entre Carretes e Hilos realiza en el marco del evento un encuentro para aficionados al patchwork.

El salón abre al público de 10.00 a 20.00 horas el viernes y el sábado, y de 10.00 a 19.00 horas el domingo. Creativa estará organizado por la empresa especializada Conceptum Spain SL y el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga. Cuenta con la colaboración de Manos Maravillosas, Portal Mercería y el Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo del Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento