Versión impresa

El Ayuntamiento presenta 'Palma per a tothom' en el II Foro "Baleares, hacia una Europa sin barreras"

  • PALMA DE MALLORCA, 1 (EUROPA PRESS)-

El alcalde de Palma, José Hila, ha presentado este jueves, en el II Foro "Baleares, hacia una Europa sin barreras", el proyecto 'Palma per a tothom', una iniciativa nueva desarrollada por la Fundación Turismo Palma 365.

Al acto, celebrado en la Cámara de Comercio, han asistido también la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, el director general de Turismo, Alfonso Meaurio, y el gerente de la Fundación Turismo, Pedro Homar, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Según el alcalde de Palma "queremos ser ejemplo en turismo accesible. El turismo inclusivo es una necesidad para garantizar la igualdad de oportunidades para todos, pero también es una auténtica oportunidad para el sector turístico".

El director general de Turismo, Alfonso Meaurio, ha afirmado que "el proyecto nace con el espíritu de crear varias rutas turísticas para todos".

Para ello se han definido dos: Palma Alta (ruta cultural) y Palma Baja (ruta más enfocada al ocio y las compras, aunque incluye aspectos de interés cultural).

Además, Meaurio ha explicado que para conocer los puntos de interés fuera del centro histórico como el Castell de Bellver, la Fundación Pilar y Joan Miró, el Pueblo Español, ... se podrá disponer del Bus Turístico.

Gracias a la colaboración de la Fundación Handisport ha llevado a cabo una evaluación del nivel de acceso, tanto de las calles por los que transcurren las rutas, como los puntos de interés que se incluyen.

De esta manera, cada persona, dependiendo de su capacidad, tiene las herramientas para decidir si puede acceder a un punto o no, o si es necesario que lo haga acompañada.

TRÍPTICO

El resultado de este estudio es el tríptico presentado este jueves, donde vienen marcadas las tres rutas, acompañadas de un código QR, mediante el cual el usuario se puede descargar la ficha con el nivel de acceso, así como la guía de playas accesibles del municipio.

Asimismo, el tríptico incluye información que puede ser de ayuda para el usuario relativa a los transportes (taxis adaptados, plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, bus puerto y aeropuerto). Tanto el folleto como las fichas están traducidos a cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y alemán).

Aprovechando la participación en el Foro de 3 de los blogueros más importantes a nivel internacional y nacional en temas de turismo accesible (Miguel Nonay, de España; Martyn Sibley, del Reino Unido, y Ricardo Shimosaki, de Brasil), la Fundación Turismo organizó una visita para conocer de primera mano las diferentes rutas de la ciudad con el objetivo de promocionarlas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2902876/0/ayuntamiento-presenta-palma-per-tothom-ii-foro-baleares-hacia-europa-sin-barreras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR