Versión impresa

El PP de Valladolid considera improductivas las inversiones para 2017 pues la mayor parte son de "mantenimiento"

  • El presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha considerado que las inversiones presupuestadas por el equipo de Gobierno formado por PSOE y Toma la Palabra para 2017 son "poco productivas", ya que consideran que la mayor parte corresponden a mantenimiento, o adquisición de mobiliario y vehículos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez Bermejo ha aseverado que las cifras que el equipo de Gobierno ha facilitado este jueves les parecen "insuficientes para favorecer el crecimiento de la ciudad", ya que en primer lugar "crecen en términos absolutos más los gastos corrientes que las inversiones".

Asimismo, ha recalcado que otras inversiones son inferiores a lo que se requeriría, como el millón de euros dedicado al proyecto de paso para peatones bajo las vías en la plaza de Rafael Cano.

Para el PP, "muchas de las inversiones anunciadas han desaparecido", como el Centro de Congresos en la Feria de Valladolid o el Parque Agroalimentario, si bien en este segundo caso el concejal de Hacienda, Antonio Gato, ha asegurado que se recoge una dotación de 200.000 euros para la redacción del denominado 'libro blanco' del proyecto.

Por otra parte, el edil 'popular' ha añadido que, del total de los

proyectos de inversiones que se han facilitado, "entre un 60 y un 70 por ciento" son "fundamentalmente inversiones asociadas a mantenimiento o inversiones asociadas a

mobiliario o inversiones a la adquisición de vehículos, o inversiones asociadas a equipos informáticos

y sistemas informáticos". Con ello, ha apostillado que "prácticamente no hay inversiones productivas".

El concejal del PP ha reprochado también que el equipo de Gobierno "va a endeudar" al Ayuntamiento "en otros 13,5 millones de euros", para lo que suma el crédito de 12,5 millones que se presupuesto así como 1,1 millones de euros más que se incluyen en el presupuesto consolidado y que corresponderían a otras entidades municipales.

"Se va a solicitar crédito a los bancos en un momento en el que está descuidando bastante sus relaciones con las entidades financieras", ha apuntado Martínez Bermejo con una referencia a la negativa del equipo de Gobierno a reconocerse como deudor del préstamo de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

"Creemos que tiene que dejarse de enfrentamientos y que si verdaderamente quiere que las entidades financieras nos apoyen en el crecimiento de la ciudad tendrá que buscar formulas de acuerdo y que busquen más bien lo positivo que en el enfrentamiento negativo", ha explicado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2902875/0/pp-valladolid-considera-improductivas-inversiones-para-2017-pues-mayor-parte-son-mantenimiento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR