Los jóvenes británicos prefieren el documental 'Planeta Tierra II' de Attenborough a 'Factor X'

  • En Reino Unido, los tres primeros episodios de 'Planeta Tierra II' han sido muy seguidos por telespectadores de entre 16 y 34 años.
  • El prestigioso divulgador David Attenborough cree que los jóvenes están aprendiendo que su futuro está ligado al del medio ambiente.
  • En España, 'Planeta Tierra II' puede verse en el canal #0 de Movistar+.

La BBC ha confirmado que los tres primeros episodios de Planeta Tierra II, la segunda parte de uno de los más exitosos documentales de David Attenborough, han tenido más siguimiento por parte de espectadores de 16 a 34 años que el concurso Factor X.

"Me han dicho que estamos atrayendo a un número más grande de lo normal de los espectadores más jóvenes y, al parecer, la música de Hans Zimmer en particular ha dado en el clavo", dijo el naturalista en declaraciones a Radio Times. "Eso me agrada enormemente".

El prestigioso divulgador científico cree que los jóvenes están aprendiendo que su futuro está ligado al del medio ambiente, están "volviendo a conectar con un planeta cuya belleza está manchada y cuya salud está fallando".

Esta nueva entrega de Planeta Tierra supone un salto colosal desde el punto de vista tecnológico, con impactantes imágenes de alta calidad que acercan el mundo animal a los espectadores. A través de seis capítulos, esta serie documental recorre los hábitats del planeta y pone la cámara junto a las criaturas que los pueblan.

En España, Planeta Tierra II puede verse desde el pasado 23 de noviembre en el canal #0 de Movistar+.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2902864/0/jovenes-britanicos-documental-planeta-tierra-david-attemborough-factor-x/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información