Versión impresa

El IAM dice que el Betis y sus propios compañeros "deberían apartar" a Rubén Castro

Rubén Castro
La jueza acusa a Rubén Castro de maltrato y agresión sexual. (REAL BETIS BALOMPIÉ)

La directora general de Violencia de Género y directora en funciones del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ángeles Sepúlveda, ha afirmado que el Real Betis y sus propios compañeros "deberían apartar" a Rubén Castro, después de que la juez de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla dictase la pasada semana la apertura de juicio oral contra el futbolista por los malos tratos cometidos sobre su expareja sentimental y le impusiera una fianza de 200.000 euros.

"En otros ámbitos inmediatamnete apartan al agresor"En una entrevista el pasado martes en Ondaluz TV, y recogida por Europa Press, Sepúlveda, a la pregunta de si le pediría al Betis que "apartara" al jugador, ha contestado que "por supuesto" y que "sus propios compañeros deberían apartar al agresor".

En este sentido, ha señalado que "si todos y cada uno de los jugadores del Betis, del Sevilla, del Atlético dijeran 'yo hago frente' y la distancia la ponemos nosotros, creo que la pedagogía tendría lugar y avanzaríamos muchísimo más", al tiempo que ha indicado que "no solo se lo pediría al Betis, sino a toda la sociedad, hacer frente a la violencia de género".

Además, Sepúlveda señala que la intolerancia "debe partir no solo desde las instituciones, sino que debe partir de todos", toda vez que afirma que "es cierto que en otros ámbitos inmediatamente apartan al agresor".

Pero, puntualiza, "no podemos olvidar esa hipocresía, no solo en algunos casos institucional, sino esa hipocresía social trasladada desde tantos ámbitos, incluso desde una tertulia de amigos donde estamos diciendo que somos todos iguales y que no somos partidarios de determinadas actitudes, y por otra parte estamos realizándolas, favoreciéndolas y jaleándolas, porque después de todo sigue vendiendo el machito".

"Ahí si que habría que cambiar los modelos sociales de actuación", pero "por supuesto que estamos de acuerdo, es intolerable", manifiesta Sepúlveda.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2902862/0/directora-iam-dice-que-betis-sus-propios-companeros-deberian-apartar-ruben-castro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información