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Responsables de Coordinación de Interior se reúnen con jefes de Policía Municipal y Local

Reunión de este jueves.
Reunión de este jueves. (EP/GOBIERNO DE NAVARRA)
  • Responsables de coordinación del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad de la Dirección General de Interior del Gobierno foral se han reunido este jueves, en el Ayuntamiento de Tafalla, con los jefes de Policía Municipal y Local.

A la cita han acudido el director general de Interior, Agustín Gastaminza Oiz, así como los jefes de las policías locales de Ansoáin, Barañáin, Burlada, Castejón, Cintrúenigo, Corella, Egüés, Estella, Noáin, Pamplona, Peralta, San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Tudela, Valtierra, Villava y Zizur Mayor, quienes han valorado, entre otros asuntos, el funcionamiento de los diversos convenios firmados con el Gobierno de Navarra, los datos de interés policial volcados en el Sistema de Información Policial, la Estrategia Navarra para la Seguridad Vial, la creación de un registro de policías de Navarra, el desarrollo de diversos grupos de trabajo como los creados para la modificación de la Ley de Policías, o la posibilidad de disponer en el seno de las policías locales de un cierto número de agentes en bicicleta.

El encuentro ha permitido, además, presentar a los asistentes a la Asociación de Personas Sordas de Navarra (ASORNA), e informarles del reciente convenio firmado por el Gobierno de Navarra con esta asociación, que compromete a ambas partes a favorecer la accesibilidad a la información y la comunicación para las personas sordas en las Comisarías de la Policía Foral de Navarra.

Para ello, ASORNA facilitará la aplicación SVIsual, primera plataforma de video-interpretación en lenguaje de signos, instalada ya en la Comisaría Central de la Policía Foral (en Beloso, Pamplona) y en las de la Plaza del Castillo de Pamplona y de Tudela, si bien se prevé que se extienda próximamente al resto de las comisarías territoriales de la Policía Foral.

Aprovechando esta reunión, la Asociación ha realizado una exposición y demostración de la aplicación, con el objetivo de que puedan implantarlo en sus dependencias y mejore de forma inmediata la calidad en la respuesta del servicio público a este colectivo. Desde el Gobierno de Navarra se está valorando, además, la posibilidad de colaborar con las entidades locales en la aportación de herramientas de hardware que agilicen su implementación, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Por último, desde el Servicio de Desarrollo de Políticas de Seguridad se ha hecho entrega a todas las policías locales, de un etilómetro indiciario.

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