Tudanca plantea un nuevo marco laboral para una "recuperación económica justa"

  • El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) ha destacado este jueves en Burgos, la necesidad de plantear "un nuevo marco laboral para que la recuperación económica sea justa y llegue a todos".

Tudanca ha realizado estas declaraciones en Burgos, previo a su intervención en la Inauguración del Congreso extraordinario de UGT, donde ha señalado que además de la creación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, "es necesario un aumento del salario mínimo y la eliminación de la brecha salarial", restos estos donde los sindicatos son muy necesarios.

El socialista ha destacado que actualmente existe un 25 por ciento brecha salarial entre hombre y mujeres y donde casi 12.000 trabajadores en estos primeros seis meses han tenido que salir de Castilla y León a buscar empleo.

El líder del PSCyL ha aprovechado su presencia en Burgos, para valorar los anuncios del ministro de Fomento, y en concreto se ha referido a la liberalización total de la AP1, de la que ha dicho "que estaba prevista cuando termine la concesión, en 2018 y que las palabras del ministro han significado un jarro de agua fría".

Tudanca ha recordado la proposición no de ley aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados que recoge esta demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento