Versión impresa

El PP presenta 369 enmiendas a los presupuestos, la mayoría para reducir impuestos a las rentas más bajas

Prohens y Camps en rueda de prensa
Prohens y Camps en rueda de prensa (PP)
  • El Grupo Parlamentario Popular ha presentado un total de 369 enmiendas parciales al proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2017, la mayoría de ellas pensadas para "reducir la presión fiscal especialmente a las rentas más bajas" y, por otra parte, "con el objetivo de garantizar el equilibrio territorial entre las diferentes islas".

En una rueda de prensa, la portavoz del PP, Marga Prohens, ha explicado que las enmiendas se dividen en tres apartados: "Contrarreforma fiscal para bajar los impuestos; equilibrio territorial, con el inicio del pago de los 144 millones que el Govern debe a los Consells; y el recorte de 10 millones de euros en la Conselleria de Transparencia".

Sobre la "contrarreforma fiscal", Prohens ha explicado que la "medida principal" es la reducción del tramo autonómico del IRPF y deducciones en el IRPF, también, de los gastos de un estudiante que sale de las islas para estudiar; los gastos de escolarización de 0-3 años; las inversiones en mejorar el aislamiento térmico de la vivienda habitual; o los donativos para organizaciones que trabajan con personas en riesgo de exclusión.

"Con la reducción en el IRPF que propone el PP, una persona que cobra 20.000 euros se ahorraría 400 al año o una que gana 30.000 debería pagar 600 euros menos", ha puesto como ejemplo el diputado Antoni Camps.

Por otra parte, y en referencia a sus enmiendas relacionadas con la deuda a los conselles, Prohens ha dicho que "el famoso federalismo interior del que hablaba Francina Armengol en su investidura se ha quedado en un titular, porque la realidad es que estamos ante unos presupuestos que castigan a los consells y, de manera especial, a los ayuntamientos".

Respecto a las Conselleria de Transparencia, Prohens consideran que las competencias de Cultura y Deportes -que están en este mismo departamento- "podrían repartirse entre otras consellerias, como Presidencia", que "a lo único que se dedica es apagar fuegos en un pacto descoordinado, mientras que la transparencia es una cuestión transversal que no requiere de una dirección general".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2902827/0/pp-presenta-369-enmiendas-presupuestos-mayoria-para-reducir-impuestos-rentas-mas-bajas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR