La Fundación Jesús Abandonado lanza la campaña 'Está en tu mano' para lograr suscriptores en la campaña de Navidad

  • MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Fundación, José Moreno, y el director, Daniel López
El presidente de la Fundación, José Moreno, y el director, Daniel López
EUROPA PRESS
El presidente de la Fundación, José Moreno, y el director, Daniel López

Jesús Abandonado ha puesto en marcha una campaña que, bajo el lema 'Está en tu mano', pretende aumentar y afianzar su número de suscriptores en la Región de Murcia aprovechando que en estas fechas el corazón "se vuelve más sensible", según han hecho saber en rueda de prensa el presidente de la Fundación, José Moreno, y el director del Patronato, Daniel López.

Se trata de una campaña que se divulgará en soporte físico y digital, con un spot para las diferentes televisiones regionales y locales, mupis publicitarios por la ciudad, faldones en prensa escrita, cuñas de radio y folletos de suscripción, incluyendo su difusión en redes sociales a través de los perfiles oficiales de Facebook y Twitter.

Además, la empresa murciana InUp, dedicada al desarrollo y distribución de aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas, ha prestado sus conocimientos y asesoramiento de manera altruista para el desarrollo de una aplicación para las plataformas de Apple y Android, que permite la posibilidad de efectuar una donación o una suscripción por el tiempo y cantidad que estime, de una manera rápida y sencilla.

Jesús Abandonado cuenta con una horquilla de 700 u 800 socios, y su intención es alcanzar los 900 o el millar. "Imaginad el número de socios que tiene cualquier club de la ciudad y los de Jesús Abandonado, y sopesemos la importancia de cada una de las entidades", según Moreno, quien ha pedido que la sociedad "le dé continuidad a esa ayuda que siempre tenemos".

Y es que la Fundación "no sería posible sin ese apoyo", según Moreno, quien considera que Jesús Abandonado necesita continuidad en los ingresos. "Pedimos a la ciudadanía que se comprometa con nuestra labor, y no importa si la cantidad que aporta es mayor o menor, ya que todas las contribuciones son igual de importantes y nos interesa lo que la gente pueda aportar".

Como añade Moreno, "con esta campaña queríamos transmitir algo específico, que reflejara el espíritu que mueve a voluntarios y profesionales de la Fundación y al mismo tiempo, pusiera de relieve una realidad innegable como es que esta labor común que se llama Jesús Abandonado no sería posible sin la ayuda de la sociedad murciana".

"De ahí surge el lema está en tu mano, en la de todos, y el perfil anónimo de una persona cualquiera, ya que gracias a las personas que deciden ser suscriptores de la Fundación o bien deciden realizar una aportación de manera puntual, podemos continuar ofreciendo nuestras instalaciones y servicios los 365 días al año", ha indicado.

"Todos los suscriptores son bienvenidos, desde el que dona 5 euros al mes" como otros que aportan cantidades más elevadas, afirma Moreno. Asimismo, remarca que "creemos que es una campaña sencilla y versátil, ya que va unida a nuestro lema 'más que comer, más que dormir', que refleja el trabajo y la labor de la familia de Jesús Abandonado más allá de las necesidades básicas de alojamiento y comida".

ACTIVIDAD "INCESANTE" EN NAVIDAD

Y es que Jesús Abandonado presta más de 250 servicios de comida y 250 de cena de media al día, a lo que hay que sumar el centro de acogida, que cuenta con 200 plazas, pero la Fundación cuenta también con servicios en las áreas de empleo, formación o vivienda, y más allá de las necesidades materiales, puesto que atiende también la dimensión espiritual de la persona.

Ha explicado que el centro de acogida cuenta con una ocupación del 93 por ciento, pero experimenta un aumento "muy significativo" en los meses de Navidad y hasta febrero o marzo. En cuanto a alimentación, Jesús Abandonado puede alcanzar en enero los 320 servicios de comida y otros 330 en cenas, puesto que es el peor mes a nivel laboral.

Y es que el sector agrícola "se paraliza bastante", ya que la recogida de cítricos ha terminado y solo continúa la aceituna. "Hasta febrero y marzo, la actividad es incesante y hay un aumento muy importante en todos los servicios", ha señalado López, quien ha señalado que este periodo se parece mucho al mes de agosto, cuando cierran muchos servicio y Jesús Abandonado experimenta un aumento.

En estos meses, la actividad es "incesante" y Jesús Abandonado puede llegar a prestar entre 17.000 y 18.000 servicios de alimentación. Moreno explica que el número de asistentes y su perfil es un "termómetro de la sociedad", ya que "refleja con prontitud la intensidad en el empleo, las campañas agrícolas, el sector de la construcción o la llegada de inmigrantes".

PERFIL DE LOS USUARIOS

Al ser preguntado por el perfil de los usuarios, Moreno ha explicado que es "imposible" de delimitar, ya que los casos son muy variados y "no hay dos que sean idénticos", en función del origen o la situación familiar. En cambio, ha destacado que todos los que forman Jesús Abandonado, tanto usuarios, como los suscriptores o los voluntarios, tienen un denominador común que es la "dignidad".

López ha destacado que el número de personas inmigrantes que acuden a las dependencias de Jesús Abandonado para acogerse a sus recursos se mantiene estable en 2016 con respecto al año anterior, mientras que el número de españoles -que aumentó en 2014 y 2015-, ha experimentado un "ligero" descenso, aunque cuentan con un mayor deterioro físico y mental.

En concreto, ha reconocido que ha cambiado "significativamente" el perfil de las personas que están acogidas en el centro de larga estancia de Jesús Abandonado, porque ha aumentado la proporción de "personas de origen español con un deterioro físico y mental "ya cronificado", ya que "hay pocos recursos a nivel de servicios sociosanitarios".

Además, la Fundación presta muchos servicios a personas que no duermen en Jesús Abandonado, sino que están en sus viviendas pero que perciben cantidades mínimas como 350 euros, lo que solo les da para pagarse la habitación. "Tenemos que complementarles la alimentación", subraya.

Si Jesús Abandonado cuenta con 250 servicios de comidas y dispone de 150 plazas para dormir, eso quiere decir que "hay cien personas que no usan nuestros servicios para pasar la noche pero sí para alimentarse, de forma que no podrían comer caliente si no fuera por el comedor".

En cuanto a los retos de cara a 2017, Jesús Abandonado quiere implementar nuevos proyectos en el área de empleo y formación, así como incrementar su presencia en la calle, con las personas indigentes.

ALERTAN DE GENTE QUE PIDE DINERO A DOMICILIO

Por otro lado, Moreno ha afirmado que Jesús Abandonado "jamás pide a domicilio, cobra recibos ni realiza sorteos, rifas o venta de cupones de ningún tipo".

Y es que ha advertido que hay gente que se hace pasar por miembros de la Fundación para pedir dinero. "Si alguien se presenta en tu casa pidiendo dinero en nombre de Jesús Abandonado es una estafa, por lo que rogamos se denuncie a la Policía, que ya está sobre aviso", ha señalado.

De hecho, ha explicado que hace 15 días hubo una agresión por parte de una de estas personas que va pidiendo dinero de forma fraudulenta en nombre de la Fundación. "Una persona de edad avanzada le abrió la puerta y le dijo que estaba mintiendo, por lo que ambos entablaron una discusión verbal", según López, quien explica que el impostor reaccionó "agrediendo" al vecino cuando se vio "acorralado" y con la amenaza de la denuncia ante la Policía.

"Lo que más nos preocupa son las personas mayores", según López, quien recomienda no abrir las puertas a estas personas que acuden en nombre de la Fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento