Ignacio Bádenas Gil de Reboleño, nuevo jefe provincial de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife

  • Ignacio Bádenas Gil de Reboleño ha tomado posesión hoy jueves del cargo de jefe provincial de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife, una responsabilidad que asume con el principal objetivo de contribuir al bienestar de la ciudadanía en el ámbito de su seguridad y del libre ejercicio de sus derechos.
Toma de posesión de Ignacio Bádenas Gil de Reboleño
Toma de posesión de Ignacio Bádenas Gil de Reboleño
EUROPA PRESS
Toma de posesión de Ignacio Bádenas Gil de Reboleño

Durante el acto, que estuvo presidido por el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, y el jefe superior de Policía de Canarias en funciones, Fernando Calero, el nuevo jefe provincial agradeció la confianza que han depositado en él y destacó que es un "orgullo" y un "honor" representar en la provincia a toda la Policía Nacional, a la que apoyará y exigirá "en todo momento y en su labor diaria".

Entre los objetivos marcados para el próximo año, además de prevenir y reducir la delincuencia de aquellos delitos que afectan especialmente a la ciudadanía, Ignacio Bádenas indicó que también serán prioritarios los esfuerzos encaminados a impedir la actividad delictiva de organizaciones criminales asentadas en la provincia dedicadas al tráfico de drogas, a la trata y explotación de seres humanos, así como a las diversas modalidades de delincuencia económica y sus vínculos con la corrupción.

Todo esto, afirmó Bádenas, necesitará "obligatoriamente" una mejora de las relaciones profesionales con las autoridades judiciales y fiscales, con quienes "trabajaremos siempre en el más estricto cumplimiento de las leyes y normas establecidas, así como del Código Ético de la Policía Nacional", apostilló.

Igualmente, dijo que continuará ofreciendo la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía en materia de seguridad y participación ciudadana con todas las asociaciones y federaciones vecinales, representaciones empresariales, sectoriales, sociales, educativas, diplomáticas, entre otras.

Finalmente, manifestó su compromiso profesional y personal "permanente" en la defensa de los sectores sociales más vulnerables, especialmente en la prevención y respuesta ante los delitos cometidos contra los menores, contra la mujeres maltratadas y contra aquellas personas que se encuentren en situación de indefensión, dentro del ámbito de las compete de la Policía Nacional.

"MAYOR DE LOS ÉXITOS".

Por su parte, el delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, felicitó a Ignacio Bádenas por su nombramiento y le deseó el "mayor de los éxitos" en este reto que afronta, alabando a su vez su "amplia experiencia" en puestos de responsabilidad en los diferentes destinos que ha tenido, así como su "sólida" preparación profesional.

Hernández Bento se mostró convencido de que su liderazgo contribuirá a continuar con la mejora "constante" de los buenos resultados registrados en esta comisaría provincial y se mostró seguro de que será un "excelente" mando y que cumplirá su cometido con la "máxima lealtad y eficacia". Para ello, señaló que contará con el apoyo de la Delegación del Gobierno en esta nueva etapa.

Subrayó, además, que la seguridad es la "máxima prioridad" para el Gobierno de España, de ahí que la mejora "constante" en la calidad del servicio policial en las islas sea un objetivo "irrenunciable" para la Delegación. Para desarrollar esta tarea, insistió en la importancia de la colaboración y cooperación entre todas las administraciones con competencias en materia de seguridad, y entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con las Policías Locales y Autonómica.

IGNACIO BÁDENAS GIL DE REBOLEÑO.

Ignacio Bádenas Gil de Reboleño ingresó como inspector en el Cuerpo General de la Policía en 1978 y ha estado destinado en las Jefaturas Superiores de Cataluña, Valencia y Canarias, siempre en servicios operativos de policía judicial y de seguridad ciudadana.

En 1997 ascendió a inspector jefe, siendo destinado a la Jefatura Superior de Policía de Canarias en 1999, ascendiendo a comisario en 2000 y en el 2014 a comisario principal.

En 2008 fue nombrado comisario jefe provincial de Las Palmas, habiendo dirigido con anterioridad las brigadas provinciales de Policía Judicial e Información también de Las Palmas.

Entre finales de 2009 y principios de 2012 dirigió la Jefatura de la Policía Autonómica de Canarias, habiendo sido su último destino el de consejero de Interior en la Embajada de España en La Habana.

Ignacio Bádenas Gil de Reboleño es graduado en Criminología por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y diplomado superior en esta misma materia por la Universidad de Valencia.

Además, está en posesión de varias condecoraciones policiales, destacando entre todas la cruz al mérito policial con distintivo rojo, tres cruces al mérito policial con distintivo blanco, la cruz al mérito policial de la Guardia Civil y la medalla de plata al mérito policial del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento