Versión impresa

Ceniceros agradece a los maestros y profesores jubilados "su cariño, entrega y dedicación"

Participantes en la jornada
Participantes en la jornada (GOBIERNO DE LA RIOJA)
  • El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado este jueves en la X Jornada de la Experiencia Docente, un homenaje a los 111 maestros y profesores que se han jubilado durante este curso que organiza la Consejería de Educación, Formación y Empleo con motivo de la festividad del Día del Maestro.

Durante su intervención, José Ignacio Ceniceros ha trasladado a los docentes "su reconocimiento y gratitud por el trabajo bien hecho", así como por "el cariño, entrega y dedicación" con que han abordado "la difícil tarea de educar y formar a nuestros jóvenes". A ellos, les ha deseado "todo lo mejor" en esta nueva etapa y que disfruten del merecido descanso con sus familias.

Asimismo, ha puesto de relieve "la importancia de la educación en nuestra sociedad" como "clave para el desarrollo personal y profesional de las personas" y ha destacado "el papel fundamental" que juega el profesorado para "garantizar un sistema educativo de calidad, que cumpla su función con la máxima eficacia".

En este sentido, el presidente del Gobierno riojano ha recordado que según todas las evaluaciones internacionales, entre ellas PISA, "el Sistema Educativo Riojano destaca por su calidad y equidad" y ha considerado "de justicia reconocer que, en buena medida, a ello ha contribuido el trabajo, el esfuerzo y sacrificio de nuestros maestros y profesores por formar a los riojanos del futuro".

Recordando que "la educación no tiene color", Ceniceros se ha referido al pacto nacional por la educación, por el que ha abogado para "conseguir un modelo educativo consensuado por todos, que apueste por la igualdad de oportunidades y la empleabilidad de nuestros jóvenes en el menor tiempo posible".

Este año se han jubilado en La Rioja 111 maestros y profesores. 67 mujeres y 44 hombres de los distintos centros públicos y localidades de la comunidad autónoma; 11 catedráticos de Enseñanza Secundaria, 37 profesores de Enseñanza Secundaria, 2 catedráticos de Artes Plásticas y Diseño, 1 profesor de Artes Plásticas y Diseño, 55 maestros, 4 profesores técnicos de Formación Profesional y 1 profesor especiales ITEM.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2902809/0/ceniceros-agradece-maestros-profesores-jubilados-su-carino-entrega-dedicacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR