Versión impresa

Lorca contará un Servicio de Atención Psicológica para hijos de víctimas de violencia de Género

  • Lorca tendrá un Servicio de Atención Psicológica para hijos de víctimas de violencia de Género y un Punto de Encuentro Familiar para el régimen de visitas vigilada. Así lo ha anunciado este jueves la concejal de Igualdad, Eulalia Ibarra.

Ibarra ha explicado que "se ha sumado a esta mesa de trabajo la coordinadora de este nuevo grupo de voluntarios impulsado por las Concejalías de Emergencias e Igualdad junto con la Comunidad, a través del 112 y la Dirección General de Mujer, y que ya está acompañando a las víctimas de violencia durante los fines de semana".

Además, va a descentralizar en la sede de Igualdad del Consistorio un Servicio de Atención Psicológica para menores hijos de víctimas de violencia de Género que sean derivados por orden judicial, que hasta ahora está centralizado en Murcia.

Y se va a poner en marcha, gracias a la Dirección General de la Mujer en el Centro Integral de Seguridad, el Punto de Encuentro Familiar para encuentros y visitas vigiladas de los padres a menores establecidos judicialmente.

Ibarra ha subrayado la efectividad de la coordinación que existe entre las instituciones involucradas en la lucha contra la violencia de género en el municipio, que "no sólo se refleja en estas reuniones técnicas sino que se mantiene a lo largo del año a través de la intranet que creamos el año pasado".

La Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género Lorca está integrada por la Dirección General de Mujer de la Comunidad, Concejalías de Juventud, Emergencias, Seguridad Ciudadana e Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Lorca con competencias exclusivas en Violencia de Género, la Fiscalía, Sección Territorial de Lorca, el Cuerpo Nacional de Policía de Lorca, la Comandancia de Puesto de la Guardia Civil de Lorca, la Policía Local de Lorca y el Hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca.

Así como el Servicio de Empleo y Formación de Lorca (Oficina de empleo de Lorca dependiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia), el Centro de Profesores y Recursos de Lorca, el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno de Murcia, el Servicio de Empleo Público Estatal de Lorca, el Colegio de Abogados de Lorca y el Centro de Salud Mental.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2902789/0/lorca-contara-servicio-atencion-psicologica-para-hijos-victimas-violencia-genero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR