Versión impresa

La Reina Sofía reconoce el trabajo del Banco de Alimentos de Salamanca

Foto de familia con la Reina Sofía
Foto de familia con la Reina Sofía (EUROPA PRESS)
  • La Reina Sofía ha visitado este jueves las instalaciones del Banco de Alimentos de Salamanca, donde ha mantenido un encuentro con sus responsables y donde ha conocido la labor desempeñada por sus voluntarios.

Pasadas las 12.00 horas, la Reina ha llegado a las dependencias del Banco en Mercasalamanca y, tras un saludo por parte de las autoridades, ha accedido a las oficinas para que el presidente de esta organización en Salamanca, Godofredo García, le explicase los proyectos puestos en marcha.

Posteriormente, ha visitado las instalaciones acompañada por la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, el presidente de la Federación Española del Banco de Alimentos, Nicolás Palacios, y el secretario de la Fundación Reina Sofía, José Luis Nogueira.

Durante el recorrido la Reina se ha interesado por las actividades desempeñadas por el Banco en Salamanca, como la zona de sellado de huevos, que permite la "exportación" de este producto al resto de sedes en la Comunidad, o las cestas navideñas que entregarán a familias con hijos menores.

En esta visita, Doña Sofía ha ido saludando a la treintena de voluntarios que diariamente colabora con el Banco, además de conocer sus impresiones con algunos de ellos sobre la labor que desempeñan en esta organización.

Sobre la reunión, el presidente de la Federación Española del Banco de Alimentos, Nicolás Palacios, ha manifestado tras la visita que la Reina les "ha animado a seguir en esta labor necesaria".

Como anécdota, antes de la foto de familia con los voluntarios y del aplauso de los voluntarios presentes en las instalaciones, uno de los colaboradores , Antonio Luis Álvarez, ha querido regalar a la Reina una insignia con un botón charro, característico de la provincia, un detalle que ha agradecido.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2902759/0/reina-sofia-reconoce-trabajo-banco-alimentos-salamanca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR