Las Juventudes Socialistas de Ibiza realizan una campaña de sensibilización contra el SIDA en institutos de la isla

  • PALMA DE MALLORCA, 1 (EUROPA PRESS)-

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el SIDA, las Juventudes Socialistas de Ibiza (JSE), han llevado a cabo una campaña de sensibilización dirigida a los jóvenes de entre 16 y 18 años que se ha desarrollado en los principales institutos de la isla.

De esta manera los alumnos de bachillerato han recibido preservativos y folletos informativos sobre esta enfermedad de la que, según datos del Govern, cada año se registran alrededor de 200 nuevos diagnósticos en nuestras islas.

El secretario general de las JSE y coordinador en Ibiza de esta iniciativa, Alan Ripoll, se ha referido a la importancia que tienen estas acciones informativas "fundamentales para no bajar la guardia y para concienciar a nuestros jóvenes", a los que anima a realizar la prueba de detección de la enfermedad en caso de haber mantenido relaciones sexuales "arriesgadas".

Precisamente esta prueba, confidencial y gratuita, que pone a disposición el Govern, constituye uno de los principales aspectos en los que incide esta campaña que, además, ha recordado que las relaciones sexuales sin protección son hoy en día la principal vía de transmisión del SIDA, con un 80% de los casos confirmados por este motivo, han apuntado desde JSE en un comunicado.

Así, se indica que precisamente las Islas Baleares es una de las comunidades autónomas con una incidencia del VIH de las más altas de España y en donde el 25% de los nuevos diagnósticos se da en personas menores de 29 años.

En el caso concreto de Ibiza y Formentera el 18% de los jóvenes que mantienen relaciones sexuales con penetración reconocen no utilizar ningún método anticonceptivo y el 27% opta, en alguna ocasión, por la anticoncepción de urgencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento