Unas 190 calles se iluminan desde el miércoles, llenando el centro de buganvillas y un gran árbol en Salvador

  • La iluminación navideña arrancará este miércoles, a las 18,30 horas, y hasta el día 6 de enero en un total de 192 calles de la capital de Andalucía, llenando las principales vías del centro de buganvillas, estrellas y cenefas doradas y púrpuras y colocando un espectacular árbol dorado iluminado en pleno Salvador.
Presentación de la iluminación navideña 2017
Presentación de la iluminación navideña 2017
EUROPA PRESS
Presentación de la iluminación navideña 2017

En rueda de prensa, junto el director territorial de Caser en Andalucía, José Manuel García Olmo, patrocinador del alumbrado, el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha subrayado el esfuerzo que se está llevando a cabo para poder llegar a tiempo con la colocación de las luces y demás elementos como consecuencia de las lluvias de estos días y de las previstas en las próximas jornadas.

En este marco, ha explicado que este año, además de seis huertos urbanos en los que se desarrollará una iluminación alternativa, tendrán luces navideñas un total de 192 calles, 90 de ellas en el centro. Una cifra que coincide con la del pasado año, cuando ya se introdujeron 32 nuevas vías.

En el centro de la ciudad, destacarán las 17 guirnaldas transversales que llenarán la avenida de la Constitución y que simulan la flor de la buganvilla y que serán doradas y de ese mismo color. Tetuán, Velázquez y Sierpes contarán con esferas, árboles y estrellas colgantes de hasta 1,5 metros, mientras que desde el Museo a San Pedro se instalarán cenefas serpenteantes doradas y púrpuras con motivos navideños. Además, el Salvador quedará amparado por las ramas de un inmenso árbol dorado completamente iluminado, que supone "un mayor grado de osaría" en el diseño de este año.

Igualmente, se iluminarán 15 vías en San Pablo-Santa Justa, 13 calles en el Distrito Bellavista-La Palmera, 12 en Los Remedios, otras tantas en Triana, once en Macarena, once en Este-Alcosa-Torreblanca, diez en Sur, siete en Cerro-Amate, seis en Nervión y cinco en Norte.

Muñoz ha subrayado que los principales ejes de la Navidad en Sevilla serán la Alameda de Hércules, el Prado de San Sebastián y la plaza de San Francisco, emplazamientos en los que se instalarán diversas atracciones navideñas -como la noria o la pista de nieve en el Prado y tiovivos en San Francisco-, de las que algunas comenzarán a funcionar este fin de semana. Paralelamente, se desarrollarán los espectáculos audiovisuales, teatro y música en la calle, que contarán con las Setas como uno de los puntos clave.

De su lado, el director de la firma aseguradora Caser ha asegurado que es un placer para la compañía ser parte de la promoción de la ciudad en diciembre, tras más de cinco décadas trabajando en el sector y estableciendo vínculos con Sevilla y Andalucía. La empresa, que aporta 110.000 euros, instalará tres de los múltiples árboles que se colocarán en la ciudad, concretamente éstos estarán en Puerta Jerez, Plaza de Cuba y Santa Justa. Además, Caser colocará su logo en seis vías principales. "Es una forma respetuosa de compartir con Sevilla la Navidad", agrega.

Muñoz ha esperado que esta iluminación, a la que se sumarán espectáculos audiovisuales e iniciativas culturales, sirva para hacer Sevilla "aún más atractiva" tanto para los sevillanos como para los visitantes, apostando por que en diciembre se vuelvan a batir records de turistas. Para ello, el Ayuntamiento ha invertido un total de 498.000 euros en la iluminación, de los que 110.000 euros han sido aportados por Caser.

"Este año ninguna empresa municipal pagará los eventos", sentencia, tras añadir que se ha instado a los comerciantes que, ya que no aportan fondos, a que sí realicen un esfuerzo en los escaparates de las calles. Así, Muñoz menciona que se incrementará la decoración de la plaza del Duque, ya que "a veces, cuando se viaja, se compara lo que algunos hacen en otras ciudades y lo que se hace aquí y se creía que se podía mejorar en Sevilla, ante lo que El Corte Inglés ha respondido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento