Versión impresa

Educación.- Una treintena de escolares con gran discapacidad visitan 'El Jardín de los Sueños'

Visita a 'El Jardín de los Sueños'
Visita a 'El Jardín de los Sueños' (EUROPA PRESS/JUNTA)
  • Treinta escolares con grandes discapacidades del Centro Psicopedagógico de Educación Especial Virgen de la Capilla de la capital jiennense, han visitado este jueves la nueva zona lúdico-recreativa infantil de 'El Jardín de los Sueños', del Complejo Hospitalario de Jaén, para celebrar una serie de actividades festivas.

Estos menores, que cuentan entre 6 y 18 años de edad, han podido disfrutar en el hospital público de la capital jiennense de diversos juegos, han cantado y han escuchado varios cuentos de sus monitoras. Han estado acompañados de sus monitores y profesores, además de la delegada provincial de Educación, Yolanda Caballero, y del director-gerente del hospital público de la capital jiennense, José Luis Salcedo.

"La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, trabaja para que todos los alumnos con necesidades educativas especiales reciban una atención integral y de calidad, como no podía ser de otra forma", ha remarcado la delegada de Educación.

'El Jardín de los Sueños' se ha construido en la terraza de la segunda planta del edificio de las Urgencias de los centros Médico-Quirúrgico y Materno-Infantil, con la colaboración y financiación de la Asociación de Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (Ales).

Estas nuevas dependencias ocupan una superficie de 460 metros cuadrados, cuenta con una sala polivalente cerrada y una zona exterior, que está dotadas con columpios, juegos, suelo de goma de colores y el mobiliario necesario para hacer más cómoda la estancia tanto de los menores como de sus familiares y, además, facilitar las actividades de ocio y diversión previstas allí.

Esta actividad del centro sanitario público de la capital jiennense se une a otras con la misma finalidad para ayudar a sus pacientes con discapacidades físicas, sensoriales o síquicas, como son la publicación de una revista semestral, talleres artísticos y artesanales, competiciones deportivas, exposiciones de pintura o certámenes de cine, teatro o literatura, como terapias para sus pacientes de salud mental.

El objetivo perseguido en todas ellas es mejorar la calidad y eficacia de la atención prestada, además de facilitar la integración de estas personas en la sociedad y su recuperación síquica.

El Complejo Hospitalario de Jaén ha incorporado este tipo de iniciativas para procurar el entretenimiento, fomentar las habilidades, el ocio en grupo y las relaciones interpersonales como base de la terapia ocupacional de estas personas.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2902731/0/educacion-treintena-escolares-con-gran-discapacidad-visitan-jardin-suenos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR