La Diputación y Vinavin harán de Córdoba la capital mundial del vino y el vinagre

  • La Diputación de Córdoba y la Asociación de Amigos Amantes del Vino y Vinagre (Vinavin) organizan conjuntamente la II Cata-Concurso Internacional de Vinagres-Premios Vinavin Internacionales, que tendrá lugar este próximo sábado en el Palacio de la Merced con el objetivo de "impulsar y apoyar al sector del vinagre, así como potenciar los vinagres de calidad" de los países participantes.
Sánchez y Márquez en la presentación
Sánchez y Márquez en la presentación
EUROPA PRESS
Sánchez y Márquez en la presentación

Así lo ha destacado este jueves en rueda de prensa el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, quien ha recordado que "este concurso se enmarca dentro de las actividades previstas fruto del acuerdo establecido entre la Diputación y Vinavin, entre las que destacan talleres formativos y catas. Una colaboración que finalmente se tradujo en el primer Concurso Internacional de Vinagres y en la Guía de Vinagres 2015".

Para este nueva edición y tal y como ocurrió en la pasada edición, celebrada en marzo de 2015, se han presentado muestras procedentes de Francia e Italia, pero ahora también de Portugal, Estados Unidos, China y Japón, mientras que, dentro del panorama nacional, vuelven a participar las tres denominaciones de origen de vinagre que existen en España, Montilla-Moriles, Jerez y Huelva, junto a referencias procedentes de Castilla-La Mancha, La Rioja, Murcia, Cataluña y Madrid.

Francisco Ángel Sánchez ha señalado que "esta edición ha superado las expectativas y el número de muestras con respecto al año anterior, lo que demuestra la importante apuesta que se está llevando a cabo por este mundo del vinagre y que nos hace, además, posicionarnos este fin de semana como referente nacional e internacional del vino y el vinagre".

Por su parte, la presidenta de la Asociación Vinavin, Rocío Márquez, ha destacado "el panel de cata que juzgará los vinagres que entran a concurso y que estará formado por periodistas de revistas gastronómicas, miembros de la Unión Española de Catadores, restauradores, representantes de los Consejos Reguladores de vinagre e investigadores de esta materia, pertenecientes a universidades andaluzas".

VINAVIN

La Asociación de Amigos Amantes del Vino y del Vinagre es una asociación sin ánimo de lucro creada con el propósito de realzar la cultura y el aprecio por el vino y el vinagre de una forma original, dinámica y participativa, y todo ello a través de acciones de divulgación, promoción, investigación, desarrollo y formación.

Anualmente promueven catas formativas, dirigidas a personas interesadas en aprender más a fondo la enología

-solo para asociados-, divulgativas, enfocadas a personas que desean disfrutar de los vinos y vinagres a través de maridajes y, por último, la difusión de la imagen del colectivo a través de medios 'on line' y 'offline'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento