La Diputación y Vinavin harán de Córdoba la capital mundial del vino y el vinagre

La Diputación y Vinavin harán de Córdoba la capital mundial del vino y el vinagre

Sánchez y Márquez en la presentación
Sánchez y Márquez en la presentación (EUROPA PRESS)
  • La Diputación de Córdoba y la Asociación de Amigos Amantes del Vino y Vinagre (Vinavin) organizan conjuntamente la II Cata-Concurso Internacional de Vinagres-Premios Vinavin Internacionales, que tendrá lugar este próximo sábado en el Palacio de la Merced con el objetivo de "impulsar y apoyar al sector del vinagre, así como potenciar los vinagres de calidad" de los países participantes.

Así lo ha destacado este jueves en rueda de prensa el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, quien ha recordado que "este concurso se enmarca dentro de las actividades previstas fruto del acuerdo establecido entre la Diputación y Vinavin, entre las que destacan talleres formativos y catas. Una colaboración que finalmente se tradujo en el primer Concurso Internacional de Vinagres y en la Guía de Vinagres 2015".

Para este nueva edición y tal y como ocurrió en la pasada edición, celebrada en marzo de 2015, se han presentado muestras procedentes de Francia e Italia, pero ahora también de Portugal, Estados Unidos, China y Japón, mientras que, dentro del panorama nacional, vuelven a participar las tres denominaciones de origen de vinagre que existen en España, Montilla-Moriles, Jerez y Huelva, junto a referencias procedentes de Castilla-La Mancha, La Rioja, Murcia, Cataluña y Madrid.

Francisco Ángel Sánchez ha señalado que "esta edición ha superado las expectativas y el número de muestras con respecto al año anterior, lo que demuestra la importante apuesta que se está llevando a cabo por este mundo del vinagre y que nos hace, además, posicionarnos este fin de semana como referente nacional e internacional del vino y el vinagre".

Por su parte, la presidenta de la Asociación Vinavin, Rocío Márquez, ha destacado "el panel de cata que juzgará los vinagres que entran a concurso y que estará formado por periodistas de revistas gastronómicas, miembros de la Unión Española de Catadores, restauradores, representantes de los Consejos Reguladores de vinagre e investigadores de esta materia, pertenecientes a universidades andaluzas".

VINAVIN

La Asociación de Amigos Amantes del Vino y del Vinagre es una asociación sin ánimo de lucro creada con el propósito de realzar la cultura y el aprecio por el vino y el vinagre de una forma original, dinámica y participativa, y todo ello a través de acciones de divulgación, promoción, investigación, desarrollo y formación.

Anualmente promueven catas formativas, dirigidas a personas interesadas en aprender más a fondo la enología

-solo para asociados-, divulgativas, enfocadas a personas que desean disfrutar de los vinos y vinagres a través de maridajes y, por último, la difusión de la imagen del colectivo a través de medios 'on line' y 'offline'.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2902721/0/diputacion-vinavin-haran-cordoba-capital-mundial-vino-vinagre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios