Versión impresa

Las luces de Navidad se encenderán mañana a las siete de la tarde

Encendido de las luces de Navidad en Santander
Encendido de las luces de Navidad en Santander (AYUNTAMIENTO)
  • El programa lúdico de la Navidad santanderina arrancará mañana viernes con el acto de encendido del alumbrado navideño que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento que tendrá lugar a las siete de la tarde.

Según ha informado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, el Consistorio ha preparado numerosas actividades dirigidas principalmente al público infantil y familiar que comenzarán a las 17.45 horas.

Habrá un concierto de una orquesta infantil y un grupo de escolares de 5º de Primaria del Colegio Mercedes interpretará villancicos en lengua de signos.

Además habrá animación y juegos infantiles de la mano de personajes como Mickey, Minnie, Los Minions, Pepa Pig o Bob Esponja.

Estas actividades serán la antesala al encendido propiamente dicho, que está previsto para las 19.00 horas.

Será a cargo de la alcaldesa, Gema Igual, acompañada por más de 120 niños de entidades sociales como Obra San Martín, Asociacion Cántabra de Padres de Ayuda al Déficit de Atención y/o Hiperactividad ACANPADAH, Fundación Cantabria Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad CADAH, Asociación de Afectados por Parálisis Cerebral ASPACE, Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria FESCAN, Fundación Síndrome de Down, AMPROS y Colegio de Educación Especial Fernando Arce.

Juntos, pulsarán el botón que encenderá las más de 400.000 bombillas, todas ellas con tecnología LED, que están repartidas por toda la ciudad, así como la nueva iluminación de la fachada del Ayuntamiento, sobre la que se proyectarán imágenes y motivos navideños combinados con sonido envolvente en toda la plaza.

Este nuevo espectáculo de luz y sonido se realizará a ciertas horas. De lunes a jueves a las 20.00, 21.00 y 22.00 horas; los viernes, sábados y vísperas de fiesta a las 19.00, 20.00, 21.00, 22.00 y 23.00 horas, y los domingos a las 19.00, 20.00, 21.00 y 22.00 horas.

Habrá tres espectáculos diferentes que combinarán la proyección de distintas imágenes con la música correspondiente, y el resto del tiempo habrá una iluminación ornamental fija en la fachada.

La iluminación navideña se completa este año con 139 arcos de entre 8 y 12 metros distribuidos en distintas calles de la ciudad, 155 motivos sujetos a las farolas, 1.100 metros de guirnaldas, tres columnas de alumbrado decoradas con guirnaldas, media docena de árboles y otros elementos decorativos, algunos en colaboración con empresas patrocinadoras.

Las luces de Navidad estarán encendidas hasta el próximo 6 de enero, incluido, desde las seis de la tarde a las once de la noche, ampliándolo una hora más, hasta las doce, los viernes, sábados y vísperas de fiesta.

Gutierrez ha animado a los vecinos, principalmente a las familias y a los más pequeños, a participar en el acto de encendido y ha adelantado que además de la música, los juegos infantiles y la animación, habrá numerosas sorpresas a lo largo de la tarde.

MERCADO, PISTA DE HIELO Y SOLIDARIDAD

Mañana viernes abrirá también el Mercado Navideño, que podrá visitarse en la plaza de Alfonso XIII hasta el 8 de enero, y la pista de hielo en la Porticada, donde permanecerá hasta el 10 de enero.

La concejala ha incidido además en la apuesta realizada desde el Ayuntamiento para que estas sean unas Navidades solidarias, y así ha animado a los vecinos a participar en la campaña de recogida de juguetes que se desarrolla hasta el 23 de diciembre en las ludotecas de Numancia, Nueva Montaña y Calle Alta y en otros actos solidarios que se irán sucediendo a lo largo de estas fiestas.

En los próximos días, el Ayuntamiento presentará el resto de actividades previstas para celebrar la Navidad en Santander.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2902676/0/luces-navidad-se-encenderan-manana-siete-tarde/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR