La Plaza Circular de Murcia albergará por primera vez el árbol de Navidad más grande de la historia de la ciudad

  • La Plaza Circular de Murcia, donde se encuentra la fuente más grande de la ciudad de Murcia, acogerá un año más el árbol de Navidad, aunque como novedad, en esta ocasión será el árbol de Navidad "más grande de la historia de la ciudad".
Imagen de la inauguración del árbol de NavidadMurcia
Imagen de la inauguración del árbol de NavidadMurcia
JUANCHI LOPEZ; AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Imagen de la inauguración del árbol de NavidadMurcia

En concreto, tendrá una dimensión de 22 metros de perímetro y 30 de altura, a lo que se le sumará 80 metros de árbol virtual formado por 80 cañones robotizados de luz, de forma que será visible a "muchos metros de distancia".

Así lo ha avanzado este jueves el alcalde de Murcia, José Ballesta, que ha presentado, junto al concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, y el de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, los escenarios, las decoraciones y los espectáculos que se desarrollarán en las principales plazas de la ciudad, cuyo encendido e inauguración será este sábado, a partir de las 19.00 horas, en la Plaza Circular.

La luz y el agua serán el eje principal por el que van a discurrir las actividades y eventos de esta acción navideña del Ayuntamiento de Murcia, y siguiendo esto "hemos decidido celebrar estas actividades en lugares que unan estas dos cualidades", ha explicado Ballesta.

Además de esto, para la construcción del árbol se han necesitado tres kilómetros de cable de acero, siete kilómetros de tiras led, más de 52.000 puntos led, cinco kilómetros de espumillón, 300 adornos gigantes, 140 estrellas metálicas de dos metros y 800 elementos florales naturales para decorar el monumento. Además, este año, la estrella emitirá luz hacía el cielo de Murcia y que podrá verse a gran distancia.

"Por primera vez los murcianos van a poder entrar dentro del árbol donde se celebrarán numerosos espectáculos y actividades gracias a una plataforma de 300 metro cuadrados, donde también podrán disfrutar de un belén a tamaño real", ha destacado el alcalde.

Otros puntos donde se instalarán los escenarios navideños y los espectáculos será en el río Segura, entre el puente de Los Peligros y la pasarela Miguel Caballero, en Los Molinos del Rio, y el las principales fuentes de la ciudad, que se decorarán con árboles de navidad y cañones de luces.

Ballesta ha añadido que también se realizarán actos solidarios para ayudar a los más necesitados. "Los niños podrán donar sus juguetes, que estén en buen estado, y a cambio recibirán monedas de chocolate que conmemoran el 750 aniversario de la Ciudad de Murcia", añade.

INAGURACIÓN

Este sábado, a partir de as 19.00 horas, el árbol de la Circular cobrará vida con el encendido de sus luces y acogerá las actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Murcia, la Coral San Buenaventura y B Vocal "una de las agrupaciones más importantes del mundo", según ha destacado.

Posteriormente, y en colaboración con el Grupo COPE, a las 20.00 horas tendrán lugar otras tres actuaciones en otros puntos del casco urbano: La Guardia en la Plaza de los Apóstoles, Clásicos de Rock en el Jardín de la Fama y El viaje de Elliot en la avenida de la Libertad.

Además, alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia distribuirán con el equipo de Cope Murcia productos en distintas plazas, como son más de 10.000 tortas de pascua elaboradas por Pastelería Ignacio, más de 6.000 copas de Cava Brut Nature de Bodegas Serrano, más de 3.000 raciones del reloj de las uvas de nochevieja con El Ciruelo, Coca Cola, Pijo Que Rico Pataticas Fritas y golosinas y bombones con El Corte Inglés.

Para finalizar, el alcalde ha explicado que "dado el éxito de la iniciativa de las pasadas navidades, este año hemos querido innovar aún más con la decoración de las principales plazas de la ciudad y, en especial, de la Plaza Circular, creando en nuestras fuentes, plazas y jardines

espacios navideños de diversión, actividad y convivencia familiar durante estas fiestas", y que con el paso de los día se irán ampliando las actividades y eventos para que "todos los murcianos disfruten de estas fiestas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento