Un cubo donde mostrar tu creatividad, la puerta para entrar como diseñador en Inditex

El cubo Suyt de Inditex
Con Suyt, Inditex busca jóvenes diseñadores por todo el mundo. (IED/Inditex)
  • Dentro de un cubo gigante y traslúcido, el usuario tiene 10 minutos para dibujar la propuesta de diseño con la que seducir a Inditex.
  • Iniciativa viajera, permanecerá activa hasta el viernes 2 de diciembre en Madrid, en el patio central del Instituto Europeo di Desing.

Si eres diseñador y tu sueño es trabajar en una de las empresas de moda más grandes del mundo es fácil. Sólo tienes que meterte en un cubo y mostrar talento. Inditex busca jóvenes diseñadores por todo el mundo y para ello ha creado la iniciativa Suyt (Show Us Your Talent).

En tan solo diez minutos, bajo los acordes de la música ambiental que se desee y dentro de un cubo gigante y traslúcido, cualquier persona puede demostrar su talento creativo al grupo textil. Dentro del cubo, tras elegir un color para iluminar la caja y una música ambiental, el usuario tendrá exactamente diez minutos para dibujar la propuesta de diseño de ropa, calzado, complementos u objetos y mobiliario de hogar que quiera mandar y seducir a la empresa gallega.

Dan rienda suelta a su imaginación en una instalación abierta al públicoEl diseñador en potencia cuenta con una pantalla y una herramienta digital de dibujo muy sencillo de usar, “muy intuitivo”, con el que muchos de los alumnos han disfrutado y se han tomado el proyecto como un auténtico reto. Una vez terminada la propuesta individual, el joven aspirante a creativo tiene potestad para añadir sus datos, y si lo desea, dar su autorización para que su propuesta se publique en la web del proyecto.

“En este entorno íntimo e inspirador, los jóvenes dan rienda suelta a su imaginación a través de una instalación interactiva abierta al público”, ha explica Rocío Ortíz de Bethencourt, directora de la Escuela de Moda en el Instituto Europeo di Desing (IED) de Madrid.

Con alma itinerante, esta iniciativa, que permanecerá activa hasta el viernes 2 de diciembre en Madrid, concretamente en el patio central del Instituto Europeo di Desing, continuará su camino por otros países, pasando por las escuelas de diseño más prestigiosas del mundo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2902656/0/cubo-suyt-inditex-disenador-mostrar-creatividad-empleo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información