Un centenar de personas asisten al concierto de música tradicional japonesa en el CAAM (Gran Canaria)

  • Un centenar de personas asistieron este jueves al concierto ofrecido por la cantante y pianista japonesa afincada en Canarias Satomi Morimoto y el músico y compositor lagunero Tomás LP Cruz, que se celebró en el cubo central del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), con la colaboración de JTI.
Un centenar de personas asisten en el CAAM al concierto de música japonesa
Un centenar de personas asisten en el CAAM al concierto de música japonesa
CEDIDO POR CAAM
Un centenar de personas asisten en el CAAM al concierto de música japonesa

Según informa la organización, tras la actuación, el público disfrutó de una degustación de gastronomía del país asiático, por cortesía de JTI, celebrados en el ático y la azotea del recinto.

Antes de comenzar el acto tomaron la palabra el director del CAAM, Orlando Britto Jinorio, el cónsul de Japón en Canarias, Takeshi Nakajima, y el director de Asuntos Corporativos y Comunicación de JTI Iberia en Canarias, Israel Santana, que destacó que esta cita cultural organizada en el CAAM forma parte del acuerdo suscrito este año entre JTI y la institución cultural con el objetivo de dar a conocer la cultura japonesa en Gran Canaria.

Satomi Morimoto y Tomás LP Cruz son dos artistas con una sólida formación y una gran experiencia profesional. Ambos han trabajado juntos en destacados proyectos musicales, de ámbito nacional e internacional. Sus creaciones surgen de una sugerente fusión entre el jazz moderno, la música tradicional japonesa y la música popular de Brasil.

En este sentido, ofrecieron en este concierto un recorrido por los diferentes estilos de la música japonesa, empezando por los ritmos más tradicionales del folclore japonés y concluyendo con sonidos más modernos y de fusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento