Aburto dice que el Museo de Bellas Artes dará "un nuevo salto de la mano de Zugaza, un grande que viene a un grande"

  • BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)
Museo De Bellas Artes De Bilbao
Museo De Bellas Artes De Bilbao
EUROPA PRESS
Museo De Bellas Artes De Bilbao

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha calificado de "extraordinaria noticia" la decisión del actual director del Museo Nacional del Prado, Miguel Zugaza, de volver a asumir la dirección del Museo de Bellas Artes de Bilbao, y ha asegurado que el museo bilbaíno "va a dar un nuevo salto, un nuevo impulso de la mano de Miguel Zugaza, un grande que viene a un grande".

En declaraciones a los medios, Aburto ha asegurado que es una noticia "extraordinaria" que a él, personalmente, le hace "feliz" porque "no sé si somos conscientes de lo que supone que el director del Museo del Prado quiera venir al Museo de Bellas Artes de Bilbao",

El alcalde ha destacado que el Prado es un museo que está "entre los primeros del mundo", por lo que la decisión de Zugaza "nos anima muchísimo, y va en la línea con lo que pretendemos que sea Bilbao, con esa energía, ese impulso a una ciudad que tiene ambición, a una ciudad que avanza".

Aburto ha señalado que cuando desde el Ayuntamiento se dice que Bilbao y cultura son "dos palabras que van unidas, lo decimos cargado de sentido, porque traer a Miguel Zugaza a Bilbao es una noticia extraordinaria para el Museo de Bellas Artes, para la cultura, para Bilbao, para los bilbaínos, y para disfrutar de verdad de la cultura, desde lo nuestro pero con ambición también a la proyección internacional".

Por otro lado, ha señalado que el Museo de Bellas Artes "ha pasado unos muy buenos años de la mano de Javier Viar, a quien hay que darle todo nuestro reconocimiento".

15 AÑOS EN EL PRADO

El director del Museo Nacional del Prado, Miguel Zugaza, informó este pasado miércoles a la Comisión permanente del Real Patronato sobre su decisión de concluir el próximo año su etapa en la dirección del Museo del Prado, tras 15 años en el cargo.

Además, anunció su deseo de volver a asumir la dirección del Museo de Bellas Artes de Bilbao, con motivo de la jubilación de su actual director, Javier Viar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento