Sucesos.- A prisión cuatro detenidos tras desmantelar un punto negro de venta de drogas en Linares

  • La Policía Nacional ha desmantelado en Linares (Jaén) un punto negro de venta de sustancias estupefacientes. Se ha detenido a cuatro personas, todas del mismo clan, jóvenes y sin antecedentes, que fueron ingresadas en prisión. Uno de los domicilios era utilizado para consumo de la droga parte de los toxicómanos que acudían diariamente para abastecerse.
Droga y efectos intervenidos en los registros domiciliarios.
Droga y efectos intervenidos en los registros domiciliarios.
EUROPA PRESS/CNP
Droga y efectos intervenidos en los registros domiciliarios.

Según ha explicado este jueves en una nota la Comisaría Provincial, la colaboración ciudadana ha sido "clave" en esta actuación. Y es que, a principios de junio los agentes tuvieron conocimiento, a través de informaciones anónimas recibidas, de la existencia de un punto de venta de drogas, especialmente de cocaína, tanto en base como en polvo, y de heroína.

Era muy activo y se encontraba ubicado en un anexo ilegal a una vivienda unifamiliar de dos plantas de la barriada de El Cerro. Los investigadores, además, detectaron el supuesto almacén donde los arrestados almacenaban y preparaban la droga.

Por todo ello, se elaboró un operativo para neutralizarlo, pero tuvo que ser suspendido ya que los se percataron de un cambio de ubicación del punto de venta, algo habitual en estos grupos delincuenciales que lo hacen con el fin de dificultar las labores policiales.

De este modo, durante semanas, los agentes sometieron las zonas de los domicilios a una minuciosa vigilancia comprobando las sucesivas entradas y salidas de toxicómanos del domicilio registrado, "realizando hasta ocho actas de intervención de sustancias estupefacientes a los 'clientes' que accedían a las viviendas, una de ellas también dedicada al consumo por parte de los toxicómanos con el fin de evadir la acción policial".

Las vigilancias permitieron identificar a los miembros del clan, cuatro en total que llamaron la atención de los investigadores, ya que se trataba de jóvenes que carecían de antecedentes y que se habían incorporado al 'negocio' de la droga. Practicados tres registros domiciliarios, fueron detenidos e ingresados en prisión por decreto de la autoridad judicial.

En el operativo han participado agentes del Grupo de Estupefacientes, Brigadas de Policía Judicial y Científica de Linares, dos subgrupos de la UIP de la Jefatura Superior de Granada y un Equipo de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, así como diferentes efectivos de la Comisaría de Linares.

VÍAS DE COMUNICACIÓN

La Policía Nacional ha recordado que mantiene abiertos varias canales de comunicación con la ciudadanía en las redes sociales, que se suman a los más clásicos como el teléfono de emergencia 091, donde cualquier persona puede comunicar de forma anónima la posible comisión de delitos.

Así, se puede hacer tanto en las cuentas oficiales de Twitter o Facebook -@policía, Facebook Policía Nacional-, en la propia web www.policia.es en la pestaña de 'colaboración ciudadana', además de en cuentas de correo electrónico habilitadas ante infracciones criminales específicas como por ejemplo antidroga@policia.es para la lucha contra los delitos contra la salud pública que tanto daño provocan al conjunto de la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento