En Marea cree que la palabra de Feijóo "no vale nada" y exige explicar por qué el PP rechaza la transferencia de la AP-9

  • El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha asegurado que la palabra del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "no vale nada" y le ha instado a explicar por qué el Partido Popular se opone en Madrid a la transferencia de la AP-9 pese al acuerdo unánime del Parlamento gallego que así lo reclama.

Así se ha pronunciado después de que la Comisión de Fomento rechazase el miércoles una iniciativa de En Marea en la que se pedía la transferencia de esta vía con los votos en contra del Partido Popular, Ciudadanos y Foro Asturias y tras un empate técnico debido a que uno de los diputados de la oposición no asistió a la votación.

"Lo dijimos en diversas ocasiones, la palabra del Partido Popular y, concretamente, la palabra de Feijóo, no vale de nada", ha manifestado Villares, que ha lamentado que, "una vez más", lo que se decide en Galicia "no vale de nada para el PP en Madrid".

Por ello, ha considerado que el líder de los populares gallegos y presidente de la Xunta no tiene "ningún tipo de mando" en el Partido Popular a nivel estatal. "Vimos ayer una posición inaudita, que fue la negativa del PP a levantar el veto para la tramitación de la transferencia de la AP9 acordada unánimemente por el Parlamento de Galicia", ha concluido.

Frente a ello, Villares

ha exigido una "rectificación inmediata" por parte de los populares que "tendrán de nuevo la oportunidad" para sacar adelante esta petición que En Marea volverá a llevar a la Cámara baja. "Pondremos a prueba al PP para ver si la palabra de Feijóo vale o no vale nada", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento