Más de un centenar de personas se manifiesta en Algeciras en demanda de mejoras en la sanidad pública

  • Más de un centenar de personas, la mayor parte profesionales sanitarios y representantes sindicales, se han manifestado este jueves en Algeciras (Cádiz) en demanda de "una sanidad pública de garantías".
Protestas sanitarias en Algeciras
Protestas sanitarias en Algeciras
EUROPA PRESS
Protestas sanitarias en Algeciras

La manifestación ha salido del hospital Punta de Europa de Algeciras y ha finalizado ante la sede de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar. Posteriormente, los manifestantes se han trasladado hasta la plaza Alta de la localidad para leer un manifiesto consensuado por todas las centrales sindicales.

En dicho manifiesto critican, entre otros aspectos, "un aumento en las listas de espera, la suspensión de las intervenciones quirúrgicas o la masificación y el cierre de consultas". Entre sus reivindicaciones, con especial incidencia en el centro sanitario de La Línea, de la Concepción, han resaltado la necesidad de mejorar las instalaciones.

Todo es consecuencia, según han indicado en el manifiesto, "del abandono que sufre la comarca del Campo de Gibraltar en materia sanitaria y de la nefasta gestión del actual gerente", cuya dimisión han exigido.

Por su parte, Julia Quiroga, representante de UGT, ha lamentado ante los medios de comunicación "la falta de respuesta ciudadana", apuntando que, "pese a la lluvia, hay muchas quejas y entendemos que deberían movilizarse con nosotros". En cualquier caso, ha incidido en las deficiencias existentes y ha puesto de manifiesto que la realidad "no es ni mucho menos la que vende la Junta de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento