Las ventas de coches suben un 4,7% hasta noviembre en Cantabria, el cuarto menor repunte

  • Las ventas de coches sumaron 9.255 unidades en Cantabria en los once primeros meses del año, lo que supone un 4,7% más que en el mismo mes del año anterior, según datos publicados hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

El incremento de Cantabria es casi siete puntos (6,4) inferior al que se ha registrado en el mercado español, donde las matriculaciones se situaron en 1.050.121 unidades de enero a noviembre, lo que supone un aumento del 11,1%.

En el caso de Cantabria, el incremento en el acumulado de los once primeros meses es el cuatro más moderado por comunidades, solo superior a los de Navarra (1,7%), País Vasco (1,9%) y Baleares (3,5%).

Por su parte, en noviembre se vendieron 943 automóviles en Cantabria, un 12,7% más que en el mismo mes de 2015, frente a la media nacional que creció un 13,5%.

En España, las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situaron en 92.653 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que representa una subida del 13,5% respecto a las cifras del mismo mes del año anterior.

Durante los once primeros meses de 2016, las entregas de automóviles en España alcanzaron un volumen de 1,05 millones de unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 11,1% al compararlo con el mismo período del año previo.

Las tres organizaciones indicaron que esta mejora de las entregas en noviembre y en lo que va de año se justifica por el empuje de los canales de empresas y de alquiladores, que lograron compensar la desaceleración del de particulares, por la finalización, en verano, del Plan PIVE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento