Cantabria crece un 0,8% trimestral y un 2,8% interanual

  • La economía cántabra creció en el tercer trimestre de este año un 0,8%, una décima más que en el segundo primer trimestre y que España. En términos interanuales, Cantabria creció un 2,8%, menos que el conjunto de la nación que lo hizo un 3,2%, según los datos publicados este jueves por el Instituto Cántabro de Estadística (Icane) en la Contabilidad Trimestral de Cantabria.
Polígono industrial.
Polígono industrial.
AYUNTAMIENTO
Polígono industrial.

Mientras la administración pública y los servicios fueron el motor del crecimiento trimestral, en términos anuales el impulsor fue el sector servicios.

Trimestralmente todos los sectores crecieron. De julio a septiembre el mayor incremento se registró en la administración pública, sanidad, educación y actividades artísticas con un 1,1%, seguido del comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones y de las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales que crecieron ambas un 0,8%.

Mientras, la industria y energía repuntaron un 0,4% y el sector primario y la construcción un 0,1%. Finalmente, los impuestos netos sobre los productos subieron un 1,2% en relación con el trimestre anterior.

Interanualmente se registró un crecimiento en todos los sectores de actividad, excepto en el sector primario que cayó un 4,1%.

El comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones fue el sector que más creció con un 3,7%, seguido las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales con un 3,4%; administración pública, sanidad, educación y actividades artísticas con un 3,3%; y la industria y energía y la construcción, que repuntaron ambas un 0,8%. Los impuestos netos sobre los productos crecieron a un ritmo del 4,3% interanual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento