Cantabria crece un 0,8% trimestral y un 2,8% interanual

Cantabria crece un 0,8% trimestral y un 2,8% interanual

Polígono industrial.
Polígono industrial. (AYUNTAMIENTO)
  • La economía cántabra creció en el tercer trimestre de este año un 0,8%, una décima más que en el segundo primer trimestre y que España. En términos interanuales, Cantabria creció un 2,8%, menos que el conjunto de la nación que lo hizo un 3,2%, según los datos publicados este jueves por el Instituto Cántabro de Estadística (Icane) en la Contabilidad Trimestral de Cantabria.

Mientras la administración pública y los servicios fueron el motor del crecimiento trimestral, en términos anuales el impulsor fue el sector servicios.

Trimestralmente todos los sectores crecieron. De julio a septiembre el mayor incremento se registró en la administración pública, sanidad, educación y actividades artísticas con un 1,1%, seguido del comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones y de las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales que crecieron ambas un 0,8%.

Mientras, la industria y energía repuntaron un 0,4% y el sector primario y la construcción un 0,1%. Finalmente, los impuestos netos sobre los productos subieron un 1,2% en relación con el trimestre anterior.

Interanualmente se registró un crecimiento en todos los sectores de actividad, excepto en el sector primario que cayó un 4,1%.

El comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones fue el sector que más creció con un 3,7%, seguido las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales con un 3,4%; administración pública, sanidad, educación y actividades artísticas con un 3,3%; y la industria y energía y la construcción, que repuntaron ambas un 0,8%. Los impuestos netos sobre los productos crecieron a un ritmo del 4,3% interanual.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2902526/0/cantabria-crece-0-8-trimestral-2-8-interanual/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios