Versión impresa

Spiriman le pedirá al consejero de Salud su dimisión en la reunión que mantendrán hoy

Manifestación contra la fusión hospitalaria de Granada
Manifestación contra la fusión hospitalaria de Granada. (EUROPA PRESS)
  • El doctor Jesús Candel, al igual que otras plataformas, considera que la única interlocutora válida es la presidenta, Susana Díaz.
  • Candel le lanza un mensaje a Díaz: "Déjese de secretarías generales y preocúpese porque aquí tiene un problema muy gordo".
  • El consejero, por su parte, asegura que acudirá a la reunión con "ánimo de dialogar".
  • Decenas de miles de manifestantes en Granada, Málaga y Huelva por una "sanidad digna".

El doctor Jesús Candel, conocido como Spiriman, ha asegurado a través de un vídeo en las redes sociales que tiene previsto pedirle su dimisión al consejero de Salud, Aquilino Alonso, en la reunión que ambos mantendrán en la tarde de este jueves, a partir de las 18.30 horas, tras las multitudinarias manifestaciones que han tenido lugar en Granada, Málaga y Huelva y que han concentrado a decenas de miles de ciudadanos que rechazan las fusiones hospitalarias y piden una "sanidad digna".

"La única interlocutora válida es Susana Díaz""La única interlocutora válida, la que tiene que tomar medidas y explicarle a Granada porqué quiere privatizar la sanidad es la presidenta de la Junta, Susana Díaz", que "solo le echa las culpas a los demás y no asume su responsabilidad", ha manifstado Candel.

El facultativo se ha dirigido directamente a la presidenta andaluza mándandole un mensaje: "Preocúpate más por tu tierra, déjese de secretarías generales y preocúpese porque aquí tiene un problema muy grande". Y continúa: "Solo os preocupa vuestro poder para llegar más arriba. Cómo has engañado a toda España".

Y concluye, dirigiéndose a Díaz: "La cagaste. Porque cuando iba en camiseta te creías que era de Podemos; cuando iba en camisa, del PP; luego de IU... Por favor, le pido al PSOE y a Ciudadanos que tomen medidas ya".

Piden una invitación formal

Candel no es el único que se ha manifestado en estos términos, ya que las Juntas de Personal del complejo hospitalario de Granada y las plataformas Granada por su salud y la de trabajadores de los hospitales han exigido una "convocatoria oficial" por parte de la presidenta de Díaz. "Exigimos una convocatoria oficial por la única interlocutora que en la actualidad consideramos válida y reconocida, la señora Susana Díaz", han señalado en un comunicado remitido a los medios.

El consejero asegura que acude a la cita con "ánimo de dialogar""Todo ello por la defensa de la sanidad pública", concluyen tras explicar que "ninguna de las plataformas han sido convocadas de manera oficial" a la reunión de este jueves por la tarde en la que el consejero de Salud ha citado al doctor Jesús Candel y a otros profesionales, como el presidente del Colegio de Médicos, Jorge Fernández Parra.

El comunicado agrega que la "convocatoria" de la Consejería de Salud a estos profesionales y representantes de colectivos es "una invitación nominal e informal".

"Ánimo de diálogo"

Por su parte, el consejero ha indicado a primera hora de la mañana de este jueves que se sentará en la reunión con "ánimo de diálogo y de modificar las cosas que sean necesarias", para que "al final profesionales y ciudadanos estén conforme con la asistencia que se presta". 

Alonso ha señalado que a la reunión de esta tarde "va con ánimo de llegar a acuerdos" y "esperamos que esa sea definitivamente la solución que nos lleve por el buen camino, que nos podamos sentar y a partir de ahí establecer cómo debemos hacer los siguientes movimientos", para que todo el mundo "esté coforme con la atención que se presta", manifiesta.  

La reunión tendrá lugar a las 18.30 horas"Es la mejor fórmula y la que hay que hacer, el diálogo y el empezar a hacer ya cosas para dar una prestación de la asistencia sanitaria buena para toda la población y que así sea percibida tanto por los profesionales como por los ciudadanos", afirma Alonso, que insiste en que este tarde acudirá a la reunión "con un ánimo claramente de negociar y poner encima de la mesa todas las posibilidades que nos plantean".  

"Eso es a lo que voy a acudir a Granada y espero que así sea como acuda todo el mundo a la reunión de esta tarde", concluye el consejero de Salud.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2902524/0/spiriman-pedira-dimision-consejero-salud-reunion-hoy/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR