El Gobierno destina 1,63 millones para ayudas a jóvenes agricultores y la modernización de explotaciones agrarias

El Gobierno destina 1,63 millones para ayudas a jóvenes agricultores y la modernización de explotaciones agrarias

  • SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la Orden que establece las bases reguladoras de las ayudas a la primera instalación de agricultores jóvenes y la modernización de las explotaciones agrarias en la región. El Ejecutivo cántabro aportará 1.633.780 euros para estas subvenciones, que también cuentan con aportaciones del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente. En conjunto, la dotación máxima asciende a 6.450.000 euros.

Las acciones previstas dentro de esta Orden se encuentran incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Cantabria 2014-2020, orientadas a favorecer la primera instalación de agricultores en calidad de titular, cotitular o socio de una explotación agraria, así como las inversiones materiales o inmateriales que mejoren el rendimiento global de la explotación agraria.

La finalidad de esta subvención es la de contribuir a la mejora de vida y trabajo de los agricultores, al rejuvenecimiento del sector agrario, la mejora de las estructuras y la adaptación de las explotaciones, la mejora de la competitividad, así como la protección del medio ambiente. El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC.

Entre otros requisitos previstos en el extracto del BOC, no podrán concederse simultáneamente a un mismo solicitante las ayudas de primera instalación de agricultores jóvenes y planes de mejora. Además, para acceder a la convocatoria es necesario que las inversiones y gastos subvencionables propuestos no estén ejecutados.

DESGLOSE

Del total, 3,6 millones de euros se destinarán a ayudas a la primera instalación de jóvenes agricultores. En estas ayudas, 2,7 millones serán aportados por los fondos FEADER, 204.000 por el MAGRAMA y 476.000 por el Gobierno regional. A esta cantidad se añadirá una partida de 230.000 euros como financiación adicional del Gobierno de Cantabria con cargo a los Presupuestos Generales.

A los planes de mejora para la modernización de explotaciones agrarias, se destinan 2,8 millones de euros de los que 1,49 provienen de los fondos FEADER, 397.620 euros del Ministerio y 927.780 euros del Ejecutivo cántabro.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2902504/0/gobierno-destina-1-63-millones-para-ayudas-jovenes-agricultores-modernizacion-explotaciones-agrarias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios