YouTube ya permite emitir 'streaming' en 4K y 360 grados

YouTube
Un hombre ve YouTube en su tablet. (USA-Reiseblogger)
  • La tecnología 4k forma parte de YouTube desde 2010.
  • Ahora podrá usarse en las emisiones en directo, lo que hará que la retransmisión de eventos deportivos y conciertos resulte mucho más realista y envolvente.
  • YouTube dará un ejemplo de esta tecnología esta madrugada con la emisión en directo de la ceremonia de los Game Awards 2016.

Aunque la tecnología 4k (un tipo de resolución de pantalla que tiene cerca de 4000 píxeles de resolución horizontal) ya forma parte de YouTube desde el año 2010, la popular plataforma de vídeos acaba de introducir una mejora con su nueva actualización.

A partir de ahora, YouTube permitirá la retransmisión en directo en 4K para formato de vídeo estándar y también en 360 grados, a una velocidad de 60 fotogramas por segundo.

Gracias a esta novedad, los usuarios que dispongan de pantallas compatibles cone esta tecnología podrán disfrutar de una excelente calidad de streaming, mucho más realista y envolvente de lo que eran estas retransmisiones hasta ahora.

De este modo, contenidos como las emisiones de eventos, competiciones deportivas o conciertos podrán ser disfrutados a una calidad incomparable.

Esta noticia no solo es muy positiva para los consumidores de contenido sino también para los youtubers, puesto que la el contenido estándar 4K es aún más accesible y fácil de filmar que el HDR 4K.

YouTube hará una demostración de esta nueva funcionalidad con la emisión en directo de la ceremonia de los Game Awards 2016, que se entregarán a los mejores videojuegos del año esta madrugada (hora española).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2902440/0/youtube-streaming-4k-360-grados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información