Bermúdez apela a la complicidad ciudadana para impulsar el despegue turístico de Santa Cruz de Tenerife

  • El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha apelado a la complicidad ciudadana como un factor clave para el despegue turístico de la capital tinerfeña.
Entrega de los premios del CIT
Entrega de los premios del CIT
CEDIDA
Entrega de los premios del CIT

A su juicio, "la amabilidad, la simpatía o la buena predisposición con la que siempre atendemos al visitante, y que ha sido santo y seña de nuestra identidad como pueblo", son atractivos muy provechosos para ese objetivo.

Bermúdez, que presidió en la noche de este miércoles la entrega de los premios Amables del Turismo y Convivencia Ciudadana que concede el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Santa Cruz de Tenerife, habló del buen momento turístico que atraviesa la ciudad, en aspectos como la ocupación hotelera, la afluencia de cruceristas y la llegada de excursionistas alojados en el Sur y el Norte, asociado a la buena marcha del comercio y la hostelería.

El alcalde felicitó a los galardonados en la trigésimo séptima edición de los premios, que han recaído en Manuel Luis Ramos, comandante de Binter Canarias; el Hotel Tanausú; el servicio de Protección Turística (Prottur) de la Policía Local de Santa Cruz; el Festival Internacional de la Canción de Canarias (Universong) y el colectivo Calínico-Hoteleros por Tenerife, elegidos entre 237 propuestas.

"Hablamos en todos los casos de iniciativas paradigmáticas, que no solo han calado en nuestra sociedad sino que también ayudan a mejorar eso que se conoce como producto turístico, la principal materia prima de la economía isleña", explicó.

Al referirse al reto de hacer de Santa Cruz la capital turística de una isla turística, Bermúdez se mostró convencido de que "todos los chicharreros y todos quienes trabajan en la ciudad, sean de donde sean, van a estar a la altura de ese reto".

Para ello, dijo que "será suficiente" que se muestren tal como son, para ganarse la simpatía "de esos miles de visitantes extraordinarios que de manera creciente van a seguir llegando a esta capital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento