Dos personas heridas leves al salirse su coche de la vía en Pravia

  • Dos personas han resultado heridas leves tras salirse de la vía, por causas que se desconocen, el vehículo en el que viajaban cuando circulaban por AS-224, a la altura de la localidad de Los Cabos, en Pravia.
Coche accidentado en Pravia.
Coche accidentado en Pravia.
SEPA
Coche accidentado en Pravia.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los dos heridos, un varón y una mujer de 82 años de edad,

fueron evacuados, tras ser atendidos por el equipo de Atención Primaria de Pravia, al Hospital San Agustín de Avilés.

El hombre, conductor del turismo matrícula O-7626-CG, tuvo que ser excarcelado del vehículo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque praviano. Tras mover el asiento e inmovilizarlo con collarín el hombre salió del vehículo y lo evacuaron, en camilla nido, hasta la carretera donde esperaban los servicios sanitarios. Tras salirse de la vía el vehículo había caído por un desnivel de unos tres metros a un prado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 21.13 horas. En la llamada señalaban que un vehículo había volcado tras salirse de la vía y caer por un desnivel a un prado. En su interior había dos personas y no sabían si podían estar atrapadas.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios citados anteriormente, la Sala 112 del SEPA, activó una dotación de bomberos con base en el parque de Pravia.

A las 21.38 horas señalan que en el interior del coche había dos personas, una mujer que viajaba en el asiento del copiloto que había salido por sus propios medios del turismo y el conductor del vehículo al que habían liberado. Finalizada la intervención retiraron para regresar a base a las 22.43 horas.

Como marca el protocolo también se informó de lo sucedido a la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento