Un sorprendente estudio con monos podría conducir a una 'cura funcional' del VIH

Un sorprendente estudio con monos podría conducir a una 'cura funcional' del VIH

Sida
Virus del sida. (WIKIMEDIA COMMONS)

Un fármaco tomado por miles de personas para una enfermedad intestinal parece que controla la versión en monos del VIH y ha logrado captar la atención del doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en EE UU, según publica la agencia Reuters.

El medicamento pertenece a la farmacéutica japonesa Takeda y ofrece un impresionante avance en la lucha contra el sida. Ha logrado suprimir el virus a niveles imperceptibles en ocho monos, en un estudio que ha durado unos dos años.

Las conclusiones de esta investigación incrementan las esperanzas de alcanzar una denominada cura funcional, un tratamiento que deje la enfermedad en una remisión prolongada.

"Los datos son espectaculares", señala Fauci, quien ha dedicado su trayectoria profesional a la investigación sobre el sida.

Los expertos esperan ahora poder pasar a la fase de investigar en seres humanos, buscando ayudar a los pacientes a controlar el virus que causa el sida por extensos periodos de tiempo sin necesidad de la terapia diaria con antirretrovirales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2902383/0/sorprendente-estudio-monos-podria-conducir-cura-funcional-vih/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información