Cruz Roja organiza este jueves una jornada de donación de sangre en colaboración con el CRTS

  • La sede de Cruz Roja Española en Córdoba, situada en Cañada Real de Mestas, acoge este jueves una jornada especial de donación de sangre, en colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) entre las 10,00 y las 14,00 horas, en horario de mañana, y de 17,00 a 21,00 horas, en horario de tarde.

Según indicó en su momento la institución humanitaria en un comunicado, Cruz Roja y el CRTS animan a la ciudadanía a convertirse en agentes de sensibilización compartiendo su solidaridad en redes sociales bajo las etiquetas '#DonaSangre' y '#Soydelaroja'.

Se trata de la primera vez que la institución humanitaria organiza una colecta de sangre en su nuevo edificio de la barriada de Noreña, una zona de la ciudad en la que el Centro Regional de Transfusión Sanguínea tiene especial interés en captar nuevos y nuevas donantes.

"Más allá de nuestro compromiso diario con los más vulnerables, como institución entendemos que hemos de colaborar con todas aquellas acciones sociales que vayan en pro del bien común. Y la donación de sangre sin duda es una de ellas", explicó la presidenta provincial de Cruz Roja, Cándida Ruiz, quien recordó que "desde que estrenamos la nueva sede nos propusimos abrirla a la población, que toda Córdoba se sintiera en ella como en casa y que el edificio en sí pudiera tener utilidad social".

Desde Cruz Roja Española "queremos agradecer a todos los donantes su empatía y solidaridad, pues son héroes y heroínas anónimos que salvan vidas todos los días", concluyó Ruiz.

Con esta jornada especial el CRTS arranca su campaña especial de Navidad, unas fechas en las que aumenta la necesidad de hemoderivados y desciende el número de donantes por el periodo vacacional y otras circunstancias.

Los únicos requisitos para ser donante consisten en tener la mayoría de edad, al menos 50 kilos de peso y buena salud. Los hombres pueden realizar hasta cuatro donaciones de sangre al año y las mujeres tres. El CRTS ha señalado que la donación de sangre es completamente segura, ya que además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso.

Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de Andalucía. Toda la red funciona como un único centro, de manera que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento