La feria EntreFotos llega con esta edición a su mayoría de edad

  • La feria que surgió en el año 1998 cumple en esta edición dieciocho años de vida.
  • El evento se desarrollará en la Casa del Reloj de Madrid desde este jueves hasta el próximo domingo.
  • Acercar la fotografía artística al público general es uno de sus principales objetivos.
Entre sus principales temas tratados figura el reflejo de la influencia del hombre en la naturaleza.
Entre sus principales temas tratados figura el reflejo de la influencia del hombre en la naturaleza.
María Antonia García de la Vega
Entre sus principales temas tratados figura el reflejo de la influencia del hombre en la naturaleza.

Fue en 1998 cuando cuatro reconocidos fotógrafos españoles, Luis Baylón, José María Díaz-Maroto, Evaristo Delgado y Pascuale Caprile, crearon este evento con el objetivo de divulgar la fotografía de autor. Los Encuentros de Arlés, celebrados cada año desde 1969 en la ciudad francesa, fueron entonces su modelo a seguir para EntreFotos.

Durante las cuatro jornadas de la feria, que se desarrollará en la Casa del Reloj de Madrid (sala La Lonja. Paseo de la Chopera, 10), no solo se llevarán a cabo exposiciones de los artistas seleccionados sino que tendrán lugar una serie de actividades multidisciplinares entre las que se destacan firmas de libros, presentaciones, encuentros con los creadores o la entrega de premios del concurso.

Un colectivo de fotógrafos y otros 32 autores forman parte del programa en el que los participantes tendrán la oportunidad de dar a conocer su obra fotográfica. El jurado del certamen tuvo que hacer frente a más de medio millar de artistas que se presentaron al concurso no solo desde distintas comunidades autónomas sino también de países extranjeros.

Desde la organización de EntreFotos han destacado la presencia de la fotógrafa madrileña Pilar Pequeño, Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, que lleva participando en el evento desde la primera edición.

Entre los objetivos de la feria se encuentra el acercar la fotografía artística al público general, promover el coleccionismo, difundir la obra de autor y mantener un espacio expositivo. Así lo explica Pepe Frisuelos, el presidente de la Asociación para la Promoción y Divulgación de la Fotografía EntreFotos, encargada de la organización del evento. Frisuelos añade que, además, necesitan compartir y anunciar la fotografía por el amor que sienten hacia ella.

A lo largo de sus dieciocho años de existencia, ha pasado por diferentes localizaciones. Entre ellas, el estudio de Pasquale Caprile (donde se celebró la primera edición) así como el Centro Cultural Conde Duque, hasta asentarse de forma definitiva en la madrileña Casa del Reloj.

El pasado año, la feria recibió más de 4.500 visitantes. En esta decimoctava edición, el festival EntreFotos cuenta con 20minutos como medio colaborador, así como con el apoyo de Cultura Inquieta y la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento